Doblete y liderato para Ferrández

Alberto Ferrández se hizo con el triunfo en las dos mangas de la Hawkers Cup 2018 en Navarra. El alicantino salió de allí líder, arrebatándole la primera posición del certamen a Jesús Torres.


La Hawkers Cup 2018 cruzó el ecuador de la temporada el pasado fin de semana en Navarra, donde se disputó la cuarta cita de las seis que componen el calendario de esta competición monomarca. El paso por el Circuito de Los Arcos tuvo un claro protagonista: Alberto Ferrández, que fue el dominador del fin de semana y consiguió un doblete que le sirvió para dar un auténtico vuelco al campeonato.

Y eso que fue un fin de semana realmente ajetreado para el joven piloto alicantino, que compaginó su presencia en la Hawkers Cup en Navarra con la Cuna de Campeones en MotorLand Aragón, corriendo en ambos certámenes y circuitos. Después de hacer el sábado la QP1 de la Cuna de Campeones se fue a Navarra para los segundos entrenamientos de la Hawkers Cup, logrando la primera posición en parrilla horas antes de que se disputase la primera carrera.

En esa manga, Ferrández tiró con fuerza desde el inicio y no tardó en despegarse del grupo, haciendo toda la carrera en solitario y ganando con casi ocho segundos de ventaja. La emoción estaba por detrás, en el grupo de cuatro pilotos –Abraham Montero, Gonzalo Pérez, Beñat Fernández y Romeo Sandoval– que peleaba por las dos plazas restantes de podio y del que quedó fuera Fernández tras irse al suelo en la última curva cuando rodaba segundo.

Nadie pudo toser a Alberto Ferrández, que se hacía de forma impecable con su segundo triunfo del año, con Abraham Montero y Gonzalo Pérez completando el podio. Jesús Torres, líder del certamen antes de llegar a Navarra, fue quinto en esta primera manga.

Ferrández repite


El domingo a las 10:30h. dio comienzo la segunda manga, en la que el guion fue calcado en lo referente a la cabeza de carrera. Alberto Ferrández volvió a marcar la pauta desde que se apagó el semáforo, se escapó en la primera vuelta y fue ampliando claramente su ventaja hasta el final de carrera, ganando en esta ocasión con una renta de casi 10 segundos (+9.991).

Los mismos cuatro pilotos de la carrera anterior formaron el grupo que luchó por la segunda y tercera posición, y en esta ocasión Beñat Fernández se pudo quitar la espina de la primera manga, acabando la carrera en la segunda plaza, con Gonzalo Pérez cerrando nuevamente el podio. Abraham Montero y Romeo Sandoval completaron, en ese orden, el top 5 de la carrera.

La doble victoria de Ferrández le aupó de golpe al liderato de la Hawkers Cup 2018. El piloto de Cox tiene ahora 147 puntos y una ventaja de 22 sobre Jesús Torres, que no acabó la segunda carrera por una avería y cedió el liderato de la copa en Navarra. Tercero es Pol Solà, con 118 puntos. Pero eso no fue todo para el doble ganador de Navarra, que nada más recoger su trofeo en el podio, se marchó hacia MotorLand Aragón para correr el domingo por la tarde la segunda carrera de la Cuna de Campeones en la categoría de PreMoto4. En la primera no pudo estar porque le coincidía con la primera de la Hawkers Cup, pero en la segunda finalizó cuarto. Un fin de semana para recordar para él, sin duda.

A la Hawkers Cup 2018 le quedan sólo dos citas para acabar la temporada. La próxima será en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, el fin de semana del 22 y 23 de septiembre.