El británico y el napolitano vuelven al mundial de Superbike

Leon Haslam y Raffaele De Rosa estarán presentes en la parrilla del mundial de Superbike en la cita que pondrá punto y final a esta temporada 2016, los próximos 28, 29 y 30 de octubre en el trazado qatarí de Losail. El británico se subirá a la Kawasaki del Team Pedercini, mientras que De Rosa dispondrá de la tercera BMW que el Althea pondrá en pista.



raffaele-de-rosa-motorbike-magazineEl próximo 30 de octubre los focos del circuito de Losail, escenario de la cita de Qatar, serán los encargados de echar el telón a la temporada 2016 del mundial de Superbike. A diferencia de la categoría reina, que todavía tendrá que certificar si su rey vuelve a ser Rea, el resto de campeonatos están cerrados. Raffaele De Rosa se proclamó campeón de Superstock 1000 hace cinco días en Jerez, mientras que el nacional británico de Superbike (BSB) cerraba una nueva edición con Leon Haslam como subcampeón. Con sus obligaciones cumplidas, tanto el piloto napolitano como el británico serán las incorporaciones más sonadas para la última cita del mundial.

De Rosa, piloto del Althea BMW en STK1000, estará presente en la parrilla de Qatar como premio a su éxito en el europeo de Stock. El italiano ya debutó en la categoría en 2012, disputando la cita inaugural de Phillip Island, aunque no consiguió estrenar su casillero de puntos hasta su segunda aparición, materializada este verano en Laguna Seca. La estructura italiana le cedió la moto del lesionado Markus Reiterberger para disputar las dos carreras en suelo californiano, llegando a rozar el Top10 en la segunda manga. Este fin de semana afronta su quinta y sexta carrera en la máxima categoría de WSBK, por tercera y cuarta vez subido a la BMW 1000RR del Althea.

Por el contrario, la aparición de Haslam será todo un reencuentro. Tras siete temporadas en el mundial, el piloto de Derbyshire dejaba el campeonato este mismo año para volver al British Superbike, donde ha cosechado la segunda plaza en la general por detrás de otro viejo conocido, Shane Byrne. Leon, subcampeón de la categoría en 2010, ganó sin ir más lejos la segunda manga en la última visita del mundial a Qatar -la última que disputó como piloto WSBK-. El piloto del JG Speedfit Kawasaki tendrá la oportunidad de probar la KX-10R con especificaciones del mundial con el ejemplar del equipo Pedercini, acompañando en el box al piloto local Saeed Al Sulaiti.

 

Deja un comentario

Volver a la home