Noguchi era una de las jóvenes promesas del motociclismo japonés
El joven piloto japonés de 22 años, que actualmente competía en el Asia Superbike, falleció tres días después de su accidente en Mandalika al no poder superar las graves lesiones que le produjo.
Trágicas noticias las que llegan tras la última cita del Asia Superbike. Haruki Noguchi, joven piloto japonés de 22 años, falleció tras sufrir un grave accidente en la carrera disputada el pasado fin de semana en el circuito indonesio de Mandalika.
Durante la cuarta vuelta de la carrera, Noguchi se fue al suelo junto con Zaqhwan Zaidi en la curva 10, con tan mala suerte de que el malasio Kasma Daniel, que rodaba justo por detrás de ambos, no pudo esquivar a Noguchi y le atropelló. Debido a la gravedad del accidente la carrera fue detenida de inmediato y Noguchi fue trasladado en estado crítico a un hospital local.
A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos durante los últimos días, en la madrugada de miércoles a jueves se confirmaba oficialmente el fallecimiento de Haruki Noguchi tras no poder superar las graves lesiones que le produjo el accidente.
Noguchi se había postulado como una de las grandes esperanzas del motociclismo japonés, tal y como demostró en dos de las principales copas de promoción como la Asia Talent Cup y la Red Bull Rookies Cup. En la primera de ellas fue subcampeón en 2017 y 2018, mientras que en la Rookies Cup logró una notable tercera posición en la general del campeonato en 2019, siendo sólo superado por los españoles Carlos Tatay y Pedro Acosta.
A Noguchi no se le abrieron las puertas del Mundial, pero eso no frenó su prometedora trayectoria. Logró el título del All Japan ST600 en 2021 y el pasado año se estrenó en el Asia Superbike siendo subcampeón. Esta temporada, Noguchi también era uno de los grandes candidatos al título y marchaba en la segunda posición de la general antes de su trágico accidente en Mandalika.
Su último gran logro había llegado este mismo mes de agosto en las 8 Horas de Suzuka, en las que subió al podio con el SDG Racing.