Barcelona no tendrá Harley Days en 2016. Harley-Davidson y el Ayuntamiento alegan que es una decisión empresarial, aunque otras fuentes creen que el consistorio no quiere que se celebre una cita que ha tenido lugar en la ciudad condal desde 2008.

Los Barcelona Harley Days, tradicional cita de los amantes de Harley-Davidson y las motos en general que se venía celebrando en la ciudad condal desde 2008, ya no tendrá lugar.

El acontecimiento que se localizaba en la Fira de Barcelona parece que dejará de celebrarse debido a que la empresa organizadora y Harley-Davidson Europa ya no tienen acuerdo. De hecho, el sitio web ya no funciona.

Los promotores pidieron al ayuntamiento realizar una concentración y un desfile abierto a todas las marcas en su lugar. Sin embargo, el consistorio no ha dado el visto bueno por “la falta de interés estratégico para la ciudad”.

Harley-Davidson España alega que la no celebración de los Harley Days se debe a una decisión puramente estratégica que le fue comunicada al Ayuntamiento de Barcelona en el mes de enero. Pero hay otras ciudades como Hamburgo en junio y San Petersburgo en agosto, que sí mantienen sus Harley Days.harley-days2 Además, fuentes cercanas a la promotora citadas por Crónica Global, acusan a la alcaldesa Ada Colau de “cargarse la concentración por motivos ideológicos”.

Más allá de la polémica, Barcelona pierde una cita que concentraba anualmente a miles de moteros y un millón de visitantes amantes de las dos ruedas para disfrutar de un gran evento con exposiciones, conciertos, rutas, pruebas y desfiles. Se trataba del evento de mayor afluencia de Harley-Davidson en Europa. Una pena.