La primera flat-track en 44 años

La Harley-Davidson XG750 es una nueva moto de carreras de la marca de Milwaukee, su primera flat-track en 44 años, con el motor de la Street 750 y un chasis de carreras.


harley-davidson-xg750r-03La Harley-Davidson XG750R es la última creación de la marca estadounidense. Más concretamente, se trata de una moto de carreras desarrollada por el equipo oficial de flat-track Screamin' Eagle y es la primera moto flat-track de la marca en 44 años. Esta vez está desarrollada por el campeón Brad Baker y el joven Davis Fisher, aunque será este último quien la maneje en carrera mientras que 'The Bullet' continuará con la actual XR750 mientras Fisher realiza el desarrollo de la nueva y deciden cuándo dar el salto a la nueva bestia.

La XG750R, que sólo se ha hecho para el circuito y no estará a la venta, es una moto de inyección y refrigerada por líquido con el motor bicilíndrico en V Revolution X de 750 cc que monta la Harley-Davidson Street 750. Como ves, este corazón urbano se puede convertir en una auténtica máquina de competición con las debidas modificaciones.

El chasis ha sido desarrollado por Vance & Hines Motorsports, casa con la que Harley-Davidson también colabora en otras competiciones como las carreras drag. Según el responsable de Harley-Davidson, Kris Schoonover, la XG750R es la siguiente generación de motos ganadoras tras varios años con la XR750.

Galería de fotos Harley-Davidson XG750R

Deja un comentario

Volver a la home