Desarrollada junto al gigante Hero MotoCorp
La Harley-Davidson X440 es una nueva propuesta de la marca que se comercializa y se desarrolla en la India con la ayuda del gigante Hero MotoCorp. Te contamos cómo es esta neo-retro inédita hasta el momento y su posible futura comercialización en nuestro mercado.
La marca americana ha ido anunciando en los últimos meses el lanzamiento en la India de una propuesta de baja-media cilindrada desarrollada en colaboración con el gigante local Hero MotoCorp. Se denomina Harley-Davidson X440 y ya se ha presentado en aquel populoso país pudiendo conocer todos sus detalles. Se trata de un modelo dirigido a usuarios novatos que quieren disfrutar desde el primer momento de una auténtica Harley-Davidson y a un precio más accesible.
La Harley-Davidson X440 se ofrece en cuatro variantes de color a un precio de 229000 rupias (unos 2560 euros al cambio), una de ellas denominada Denim, que se diferencia, además de su color amarillo, por sus llantas de radios. El motor es negro por todos sus costados. Las otras dos variantes con acabado Vivid lucen una decoración bitono y llantas de aluminio mientras que la Pinnacle tiene una decoración oscura un tanto más enriquecida, con detalles cromados en el motor y las llantas.
Nos metemos más 'en harina', con un nuevo motor monocilíndrico de 440 cc refrigerado por aire de inyección que promete 27 cv de potencia a 6000 rpm y un par de unos 36 Nm a 4000 rpm. El usuario dispone de una caja de 6 velocidades asistido de un siempre agradecido embrague anti-rebote para reducir la fatiga para cambiar y evitar bloqueos de rueda en reducciones de marcha bruscas.
Las suspensiones son bastante robustas, pensadas específicamente para las carreteras indias, no en tan buen estado como estamos acostumbrados por nuestros lares. Delante encontramos una horquilla invertida de 43 mm y un doble amortiguador trasero con ajuste de precarga. En cuanto a su detención, monta disco tanto delante como detrás, con pinzas ByBre (submarca de Brembo) con ABS de doble canal. Además del look neo-retro de todo el conjunto, esta moto monta llanta delantera de 18" y trasera de 17" con neumáticos MRF y un equipamiento muy sencillo, sin asistencias a la conducción más allá del ABS, con luces full-LED y una instrumentación TFT minimalista.
La gran pregunta es... ¿Se venderá la Harley-Davidson X440 en Europa? No es el primer movimiento en estas cilindradas en los últimos tiempos, ya que la 'Corporation' también ha lanzado la Harley-Davidson X 500 también ha visto la luz en China. Sin embargo, estos dos modelos, de momento, restringen su radio de acción a sus mercados locales en India y China, respectivamente. No hay que descartar, no obstante, que después de sendas experiencias, la marca decida embarcarse a la comercialización de alguna de estas propuestas en Europa, donde 'atacaría' a un segmento de usuarios con carnet A2 que ahora mismo tienen que buscarse modelos más pesados y costosos dentro del catálogo de la firma de Milwaukee. Habrá que seguir esperando...