¡Primeras fotos!

Las pequeñas y ahora denominadas Harley-Davidson X350 y X500 serán las primeras propuestas de la marca en las bajas-medias cilindradas tras su acuerdo con Qianjiang. Os contamos lo que se ha filtrado...


No son nuevas las noticias de que la marca americana tenía en sus planes el lanzamiento de modelos Harley-Davidson de baja cilindrada en colaboración con el gigante chino Qianjiang. Los cambios en la dirección de la Corporation o los avatares producidos por la pandemia han hecho que la estrategia se haya retrasado, pero, por lo que hemos podido saber gracias a ciertas informaciones surgidas en medios como CycleWorld, la idea sigue vigente después de haber desvelado patentes registradas para el mercado de China con una foto muy clarita.

En aquel momento denominada 338R que hacía referencia a su motor, ahora vemos que pasará a denominarse Harley-Davidson X350 (internamente, con código HD350) y que tendrá un nuevo motor ya utilizado por el fabricante chino de dos cilindros en línea de 353 cc, el cual será el elegido para la H-D más pequeña.

La foto adjunta en la patente nos muestra un modelo que intenta seguir los cánones de la marca, con faro circular y líneas sencillas y con una posición más bien naked debido a que el chasis es el mismo que el de la Benelli 302S (recordemos que la firma italiana forma parte del conglomerado de marcas del grupo chino) o la QJ SRK 350.

Según los documentos oficiales, el motor bicilíndrico desarrolla 36 cv de potencia, aunque un considerable peso en orden de marcha declarado de 195 kg. La velocidad máxima será de 143 km/h. Otros datos confirmados son la distancia entre ejes de 1409 mm y los mismos neumáticos de la mencionada Benelli, con medidas de 120/70-17 delante y 160/60-17 detrás. De la 'italiana' también toma el equipo de frenos y suspensiones, con discos frontales de tipo pétalo o la horquilla invertida.

 

Harley Davidson 338 cc render 2Pero hay más... La alianza china-norteamericana (plasmada en la joint-venture formada y denominada Zhejiang Jisheng Motor Vehicle Co., Ltd.) tendrá otro fruto, una propuesta denominada internamente HD500 y que suponemos que acabará llamándose comercialmente Harley-Davidson X500. Será también una bicilíndrica, pero en esta ocasión basada en la Benelli Leoncino 500, con su mismo motor y chasis que rinde 47 cv de potencia, 206 kg de peso en orden de marcha, 1447 mm de distancia entre ejes y una velocidad máxima de casi 160 km/h. Por su parte, las ruedas son las mismas que la 'tres y medio'. En este caso, los frenos con pinzas de anclaje radial son más grandes que la HD350 mientras que su estilo es aún más custom que en la hermana pequeña, sobre todo si te fijas en la terminación del colín.

¿Veremos las Harley-Davidson X350 y X500 fuera de China o de Asia? Está por confirmar... Pero lo que está claro es que la intención de la 'company' estadounidense pretende atraer la atención de un público más joven, ya que su cliente tipo se ha ido envejeciendo peligrosamente en los últimos años afectando claramente a sus ventas y, aún más grave, a las previsiones del futuro.

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