Por 5.900 euros

La Harley-Davidson X 500 ha sido presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghái. Está estrechamente relacionada con Qianjiang, basada en la Benelli Leoncino 500, y cuenta con un motor bicilíndrico de 48 CV.


Si hoy te hablamos de esta Harley-Davidson X 500, hace solo unas semanas te hablábamos también del lanzamiento de la nueva Harley-Davidson X 350. Ambas son producidas a través de un acuerdo con Qianjiang y estarán disponibles este mismo año 2023. Para hacerlas realidad se ha creado una empresa conjunta específicamente para este propósito: Zhejiang Jisheng Motor Vehicle Co., Ltd., y quien está detrás es QJ Motor.

Benelli, que también es de Qianjiang desde 2005, ya tiene en el mercado modelos muy similares a estas 350 y 500, de manera que podemos ver cómo esta nueva Harley-Davidson X 500 está estrechamente relacionada con la Benelli Leoncino 500. De hecho comparte con ella motor y parte ciclo, por lo que es en el diseño donde encontramos las principales diferencias.

Harley Davidson X 500 2023 2La Harley-Davidson X 500 cuenta con un motor bicilíndrico de 48 CV a 8.500 rpm y 46 Nm a 6.000 rpm, con homologación Euro5 gracias a la Benelli, por lo que se ajustaría a las restricciones del carnet A2 del mercado europeo. ¿Significa eso que veremos aquí la X 500 de Harley-Davidson? Aunque aún no lo sepamos, lo que sí está claro es que para darle vida solo han tenido que recurrir a un motor que ya existía y que sí había sido diseñado para circular en Europa.

Si nos fijamos en el ciclo vemos que como la Leoncino esta X 500 no va nada mal servida y mantiene cierto espíritu deportivo. Eso lo podemos ver en elementos como la horquilla telescópica invertida con barras de 50 mm, un chasis de acero tubular, un basculante igualmente tubular y a un equipo de frenos compuesto por un doble disco delantero con pinzas radiales de cuatro pistones.

Harley Davidson X 500 2023 12Sabemos que en seco la Harley-Davidson X 500 tiene un peso de 199 kilos y que su depósito es de 13 litros. Que monta ruedas de 120/70-17 delante y de 160/60-17 detrás. Y que tiene una altura del asiento de 820 mm.

En cuanto a su diseño, sí es cierto que vemos muchos detalles “100% Harley-Davidson”. No olvidemos que no estamos hablando de una copia china de una Harley-Davidson, sino de una Harley-Davidson totalmente legítima. De manera que vemos detalles delanteros que nos recuerdan a modelos como la XR 1200, con ese bajo faro LED redondo, o a otros como la Fat Bob, con esa parte trasera recortada y con el portamatrículas anclado al basculante.

De momento no sabemos si esta moto que aquí vemos contará con diferentes versiones, más o menos económicas, destinadas a diferentes mercados. Pero sí sabemos que en China ha salido a la venta por 44.388 yuanes, el equivalente a unos 5.900 euros.