Harley-Davidson crea unas instalaciones de I+D en Silicon Valley

Harley-Davidson traslada su departamento de I+D a Silicon Valley para desarrollar sus nuevos productos, incluyendo los eléctricos.


Harley-Davidson creará unas nuevas instalaciones dedicadas a la investigación y el desarrollo en Silicon Valley, en el norte de California, para apoyar su futura gama de productos, que incluye la primera gama de vehículos eléctricos de la compañía. Además, está contratando talentos del más alto nivel en el sector del vehículo eléctrico para prepararse a este nuevo sector.

Ya en el mes de julio, Harley-Davidson dio a conocer sus planes de crecimiento, que fue llamado ‘Más carreteras para Harley-Davidson’. Se trataba de un plan acelerado en el que la compañía ampliaba la comunidad Harley-Davidson con nuevos productos, un mayor acceso a ellos y concesionarios más potentes. Dentro de esta estrategia, en 2019 se lanzará la primera motocicleta eléctrica de la marca, denominada ‘LiveWire’.

La llegada de este modelo, será sólo el primero de una amplia gama de motos eléctricas sin embrague que serán diseñados por la compañía americana. La gama ser irá completando hasta 2022, donde ya se contará con productos más ligeros, más pequeños y más accesibles, con la idea de incentivar y motivar esta nueva forma de movilidad.

Las nuevas instalaciones de Silicon Valley estarán operativas en el último trimestre de este mismo año, y el trabajo que se desarrollará estará centrado principalmente en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos, incluyendo el diseño, desarrollo y fabricación avanzada de baterías, motores electrónicos y vehículos eléctricos. Además, pensando a largo plazo, se podría ampliar el enfoque de este centro de I+D hacia una gama más amplia de tecnologías avanzadas, aprovechando su situación en el corazón tecnológico de California.

Si estás interesado en las oportunidades de trabajo que ofrece Harley-Davidson en este nuevo campo, visita su web aquí.