La Harley-Davidson Stealth 750 es la última propuesta de lo que podría ser una máquina de Milwaukee de estilo Adventure. Basada en la Street 750, un concesionario tailandés da su visión de como podría ser la futura H-D trail.

harley-davidson-stealth-750-adventure-concept-23Con la actual fiebre por las trail, ya no nos extrañaría nada que marcas que no son típicas del segmento hicieran sus propias propuestas. Es el caso de Harley-Davidson. En este caso no ha sido la fábrica quien ha presentado un prototipo sino que un particular ha adaptado un modelo con una unidad de la que bien podrían tomar nota los ingenieros de Milwaukee.

Richy Wilson, propietario del concesionario H-D de Chiang Mai, ha creado la Harley-Davidson Stealth 750. Se trata de su propuesta para un concurso de modificaciones que toman como base la Harley-Davidson Street 750 y la ha mostrado en el Bangkok Motorshow.

El resultado es prometedor. El cuerpo y carenados están hechos a mano mientras que se ha utilizado aluminio para modelar el guardabarros, el depósito y el basculante. El estilo de pico delantero recuerda inevitablemente a algunas trail conocidas como la BMW R 1200 GS. El toque Adventure se completa con la rejilla que protege el doble faro delantero, el depósito de mayor capacidad y la altura mucho mayor del asiento.

Esta Harley-Davidson Adventure tiene capacidades offroad gracias a unas nuevas ruedas Dunlop montadas en llantas de 21 pulgadas delante y 18 detrás. La horquilla proviene de una moto de motocross mientras que atrás se ha optado por un monoamortiguador Öhlins. Para terminar, se le ha equipado con un par de maletas laterales y un baúl rígidos para tener una grana capacidad de carga.

Monta el motor de la Harley-Davidson Street 750, con motor de 749 cc Revolution X bicilíndrico en V que ahora termina en un escape customizado de doble salida que termina por debajo del colín.

Como hemos comentado, la Harley-Davidson Stealth 750 es una creación única y de momento no hay noticias de que vaya a haber ninguna Harley-Davidson de estilo Adventure.

harley-davidson-stealth-750-adventure-concept-26