Harley-Davidson ha adquirido la marca StaCyc

Harley-Davidson apuesta por la fidelización de los más jóvenes y ha adquirido la marca StaCyc, una compañía de motos eléctricas infantiles. Algunos de sus modelos se comercializarán bajo la marca de Milwaukee, confirmando su apuesta por la electrificación y rejuvenecimiento del motociclismo.


Varias veces hemos hablado del envejecimiento del público de la moto, algo que se nota bastante en marcas como Harley-Davidson. Esto hay que arreglarlo con productos atractivos para los jóvenes y crear escuela, como se suele decir. ¡Y vaya si lo ha captado así la marca de Milwaukee! Tanto es así que Harley-Davidson ha adquirido la compañía StaCyc, un fabricante de motos eléctricas infantiles, la EDRIVE 12 y la EDRIVE 16. StaCyc es una empresa que salió al mercado en 2016 y diseña, comercializa y vende sus modelos EDRIVE con precios de entre 649 y 699 dólares. En EEUU se venden a través de concesionarios de motos deportivas, 29 concesionarios Harley-Davidson, venta online y tiendas especializadas en bicicletas.

Con la adquisición de StaCyc, Harley-Davidson confirma su compromiso con la electrificación del motociclismo. La primera propuesta es la Harley-Davidson LiveWire, que llegará en otoño de 2019, pero después también llegará una serie de motos eléctricas ligeras y de tamaño medio, con diferentes precios a partir de 2021.

Los dos modelos eléctricos de StaCyc serán el punto de partida para que se inicien los más jóvenes en las dos ruedas. Como subsidiaria, una versión de los modelos de 12 y 16 pulgadas, se venderán bajo el nombre de Harley-Davidson desde el tercer trimestre de 2019. Además, las EDRIVE se seguirán vendiendo a través de la red de distribución de StaCyc. Desde su creación, ya ha inspirado a más de 6.000 nuevos pilotos a unirse a las dos ruedas con su divertida marca.

Desde luego, la firma de Milwaukee es una de las marcas que más está investigando en el mercado eléctrico. Hay que recordar que Harley-Davidson ya tuvo 'una aventura' con Alta Motors y está en la senda de ser una de las referencias del mercado de las motos eléctricas.