Nueva aplicación del motor Revolution Max

Presentada la Harley-Davidson Sportster S 2022, nueva custom sport de la marca de Milwaukee con la que vuelve a utilizar el nuevo motor Revolution Max de 1252 cc, ahora con una actitud mucho más agresiva y clásica, pero toda la tecnología de hoy en día. ¡Conoce precio, fotos, vídeo y detalles a continuación!


El prototipo conocido hasta ahora como Custom 1250 ha acabado por ser la Harley-Davidson Sportster S, un nuevo modelo con el que no se deja desaparecer a la mítica familia de la marca de Milwaukee y que creíamos haber dicho adiós con la llegada de la Euro 5. Y su permanencia la consigue con esta espectacular custom sport que monta el Revolution Max 1250T, una versión del V-Twin ya estrenado por las Harley-Davidson Pan America 1250 con 1252 cc de cilindrada que rinde 122 cv de potencia. Una de las peculiaridades es que el motor forma parte como elemento portante del chasis reduciendo así peso y aumentando la rigidez del conjunto. El propulsor tiene un gran protagonismo, por lo que sale 'maquillado' con interesantes y ligeras tapas de magnesio en color Chocolate Satin. Pero, a lo que vamos, el objetivo de su rendimiento es que nos regale una enérgica aceleración desde cero, con fuertes recuperaciones sobre todo en la parte media del tacómetro.

La Harley-Davidson Sportster S, de sólo 227 kg de peso en orden de marcha, ha sido dotada de una parte ciclo a la altura, con unas suspensiones Showa completamente regulables con una horquilla invertida de gran tamaño (43 mm) y un monoamortiguador trasero de alta calidad y precisión. Las llantas son de fundición de aluminio, con neumáticos Dunlop GT503 específicos para H-D y frenos Brembo, apartado en el que hay que destacar que se basta con un solo disco delantero de 320 mm, eso sí con una pinza monobloque de anclaje radial de 4 pistones.

La estética es imponente y agresiva, con una postura de conducción cómoda, pero agresiva. Además del omnipresente motor, el escape 2-1-2 elevado llama mucho la atención, igual que la sección trasera dejando desnuda la rueda trasera, sólo rematada por un portamatrícula anclado al lateral. Los neumáticos de gran balón que no se esconden (guardabarros delantero mínimo) le auguran también muchas miradas.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la tecnología aplicada a la Harley-Davidson Sportster S, nada que ver con sus hermanas retiradas: full-LED con luz delantera Daymaker, control de crucero, puños calefactables opcionales, tomas de corriente, puerto USB, pero sobre todo control de crucero, llave inteligente, 3 modos de conducción predefinidos más 2 modos personalizables, ABS y control de crucero optimizados en curva y sistema de conectividad mediante la pantalla TFT circular de 4".

Para conocer todos los detalles, fotos, vídeo y precio de la Harley-Davidson Sportster S (disponible en colores Vivid Black, Stone Washed White Pearl y Midnight Crimson), visita la completísima ficha técnica del modelo:

Volver a la home