Desvelados documentos de Harley-Davidson sobre un nuevo sistema de seguridad

Harley-Davidson también se preocupa por la seguridad del motorista y parece estar investigando sobre un sistema de frenada de emergencia autónoma.


En los últimos tiempos, Harley-Davidson está siendo noticia. Primero, la marca de Milwaukee no sólo ha sido una de las víctimas junto a Indian de la guerra comercial entre los EEUU de Donald Trump y la Unión Europea sino que la propia ‘Company’ ha respondido confirmando que fabricará parte de sus motos fuera de su país para evitar la subida de aranceles, algo que no gustó al propio Trump… Pero lo que más ha llamado la atención es el cambio de rumbo a su estrategia comercial, ya que en los próximos años veremos nuevos tipos de motos Harley-Davidson, como una trail, una streetfighter o varias motos eléctricas.

Ahora tenemos otra sorpresa de los nuevos derroteros por los que discurre la marca de Milwaukee, según los documentos desvelados por nuestros compañeros de Morebikes. En ellos se descubren unas patentes en las que supuestamente Harley-Davidson está trabajando en un sistema de frenada de emergencia autónoma para próximas generaciones.

Este sistema funciona con unos sensores que detectan si el piloto está mental o físicamente preparado para una frenada de emergencia, unos sensores que podrían ir colocados en los puños, el asiento, las estriberas, el panel de instrumentos o incluso dentro del casco. Si, según los datos recogidos, el piloto no parece preparado para la frenada de emergencia, el sistema enciende automáticamente las luces de emergencia y si el piloto sigue sin actuar, el sistema puede llegar a ralentizar la moto. En el momento en el que el conductor empieza a frenar, el sistema apoya la frenada con una presión de frenado adicional.

Se ha iniciado una apasionante carrera por la seguridad del motorista. Y si no, mira todo lo que están investigando algunas marcas: