Harley-Davidson llevaba sólo unos meses de alianza con Alta Motors

Harley-Davidson y Alta Motors llevaban sólo unos meses formando una joint venture dedicada a la investigación y el desarrollo de motos eléctricas. Por lo que dicen algunas informaciones, la alianza se ha roto y crece la incertidumbre en torno a los proyectos de motos eléctricas de la marca de Miwaukee.


Hace sólo unos pocos meses os contábamos que Harley-Davidson realizó una inversión en Alta Motors, la marca estadounidense dedicada a las motos eléctricas. Parece que la historia de amor se ha torcido demasiado pronto... Según los compañeros de A&R, la marca de Milwaukee se ha echado atrás y ya se ha retirado de la joint venture. En principio, la start-up de San Francisco se ve muy perjudicada, ya que pierde el apoyo financiero de un socio estratégico importante como puede ser Harley-Davidson. Mientras tanto, la estrategia de la Company cambia en sus proyectos de movilidad eléctrica. Hace muy poco, Harley-Davidson desveló un boceto de moto eléctrica en el que se veía claramente la utilización de piezas de Alta Motors.

De hecho, era oficial que iban a colaborar las dos marcas en dos nuevos modelos bajo la marca Harley-Davidson y este desarrollo serviría de base también para futuros modelos de Alta.

Harley-Davidson LiveWire

Alta Motors podrá seguir desarrollando su línea Redshift por su cuenta o con otros socios, pero no está tan claro lo que ocurrirá con Harley-Davidson. En los últimos tiempos, H-D está dando muchas noticias. Para empezar tiene un rifirrafe nada menos que con Donald Trump. La guerra comercial empezada por el presidente de los EEUU contra las importaciones y el enfado de la Unión Europea ha devenido en la deslocalización de la producción de Harley-Davidson. A la vez, la marca de Milwaukee ha anunciado que en los próximos años lanzará nuevos modelos en nuevos segmentos, incluyendo por ejemplo una trail o una naked streetfighter.

Dicho esto, seguimos a la espera de conocer la Harley-Davidson Livewire, la primera moto eléctrica Harley-Davidson que conoceremos próximamente. ¿Y después? Sin el apoyo de Alta Motors, veremos cómo se desarrolla su gama de motos eléctricas. No en vano, Mission Motors fue la empresa que estaba detrás de los prototipos de pruebas de la Livewire mientras que Magneti Marelli es la que está ahora encargada del desarrollo del modelo de producción. Cabe esperar, entonces, que Harley-Davidson busque un nuevo socio, aunque tampoco hay que descartar que tome las riendas de todo el desarrollo por sí misma. Veremos cuál es el rumbo que toma.