Harley-Davidson muestra dos nuevos vehículos eléctricos

Harley-Davidson lanzará un scooter eléctrico y un ciclomotor eléctrico. De momento, son dos prototipos, pero demuestra su compromiso con el mundo de las motos eléctricas.


El CES Las Vegas ha sido el escenario donde se han confirmado más detalles y precios de la Harley-Davidson LiveWire 2019, la primera moto eléctrica de la mítica firma estadounidense. Y no será la última. De la fábrica de Milwaukee también saldrán nuevos modelos, aunque de momento son prototipos que completan este nuevo capítulo de la historia de Harley-Davidson. Con estas propuestas, H-D pretende explorar en nuevas formas de movilidad urbana sobre dos ruedas con nuevos estilos.

Por un lado, tenemos una opción que bien podría asemejarse a un scooter eléctrico, ya que cuenta con una estructura clásica de este tipo de vehículos y con el que está muy enfocado para la ciudad. Sin embrague, sin marchas y muy ligera, parece una herramienta que bien podría ser la solución para la movilidad de tu día a día por la ciudad. Además, pretende ser homologado de forma que no se necesite carnet de moto. La batería es intercambiable y fácilmente llevable en una sola mano. El asiento y los reposapiés son largos y hay un espacio vacío entre el asiento y la batería que parece muy aprovechable.

También hay una segunda propuesta, con mayor orientación off-road, lo que amplía los horizontes de uso. Parece una mezcla entre moto eléctrica, ciclomotor y ebike, aunque sin pedales y añade una clara inspiración en las motos flat-track con un asiento monoplaza y un colín afilado mientras que la horquilla o las ruedas parecen más de mountain bike.

Veremos cómo llegan al mercado las nuevas propuestas eléctricas de la marca. Más información sobre las motos eléctricas de Harley-Davidson: Harley-Davidson.com/Electric