Harley-Davidson fabricará su primera moto eléctrica en 2019

Harley-Davidson ha confirmado que dentro de 18 meses empezará a fabricar su primera moto eléctrica, recuperando así su proyecto Livewire que dio a conocer hace cuatro años.


Harley-Davidson está en un momento crucial. Sus ventas no dejan de bajar, incluso en su mercado principal, Estados Unidos. Esta situación ha provocado que su máximo dirigente, Matthew Levatich, haya confirmado que la planta de Kansas City vaya a cerrar próximamente, lo que por otra parte hará que se afiance la actividad de la de York.

Quizá por eso la ‘Company’ debe mirar al futuro con otras aspiraciones y parece que recupera el proyecto Livewire, el prototipo de moto eléctrica que presentó hace unos años y parecía ya olvidado. Además, hay fecha: Dentro de 18 meses, Harley-Davidson empezará a fabricar en serie su primera moto eléctrica, según las declaraciones de su presidente recogidas por Bloomberg.

La Harley-Davidson Livewire llegó incluso a realizar varios test por todo el mundo y parece que consiguió la ‘luz verde’ entre los directivos. Aquella moto se realizó con la ayuda de Mission Motors, una marca ya desaparecida, por lo que queda por saber si la tecnología de la futura ‘Harley’ eléctrica, aún sin nombre, será desarrollada en la propia fábrica o necesitarán un proveedor externo. De momento, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una autonomía de unos 80 km.

¡Deseando que llegue el verano de 2019 para conocer la primera moto eléctrica de Harley Davidson!