Documentos recién publicados lo confirman

Harley-Davidson ha registrado una patente de su primer scooter eléctrico, el mismo prototipo mostrado hace un año y con el que quiere conquistar a los jóvenes y no tan jóvenes urbanitas.


Parece que la marca de Milwaukee sigue adelante con la idea. Hace un año se desvelaron dos propuestas de motos eléctricas, entre las que estaba una especie de scooter eléctrico. Poco después, pudimos ver una unidad de pruebas en un vídeo promocional con Jack Mitrani en los X-Games. Ahora se han publicado las patentes oficiales registradas por la Company de lo que sería el primer scooter eléctrico de Harley-Davidson.

Por lo que vemos, este nuevo vehículo estará enfocado al uso urbano debido a sus dimensiones de casi monkey-bike eléctrica, muy similar al primer prototipo mostrado. En la patente se mantiene el asiento monoplaza y dos amplios soportes para los pies, además de las ruedas de radios, el original faro delantero con hueco central o el hueco vacío entre el asiento y la parte baja donde se encuentra el motor y la batería.

Su nueva propuesta urbana y eléctrica contará con una batería extraíble y fácilmente transportable. El objetivo es convertirse en una alternativa de movilidad en las ciudades y llegar así a nuevos públicos (jóvenes). Incluso, por qué no, podrían convertirse en los modelos de algún servicio de motosharing.

Todo ello forma parte de esta nueva estrategia de cambio, con la llegada de la Harley-Davidson Livewire como máximo exponentes de vanguardia (primera moto eléctrica de la marca), pero también con nuevos segmentos con la llegada de la naked Harley-Davidson Bronx o la trail Pan American.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *