El concesionario de la capital checa ha sido el vencedor del concurso de customización organizado por la fábrica de Milwaukee. El ganador ha sido anunciado en el festival Wheels & Waves, celebrado en la localidad francesa de Biarritz.

Hace unos meses, Harley Davidson tuvo una idea fantástica cuando creó The Battle of Kings. Una ocurrencia con doble intención, por un lado animar a sus concesionarios oficiales de toda Europa a participar en una competición de customización donde todos los concesionarios lo darían todo por ser el mejor del Viejo Continente. La segunda pretensión de la casa norteamericana era promocionar su último modelo de la colección 'Dark Custom', la Street 750, que fue la moto elegida para este concurso tan interesante, y del que ya conocemos ganador.

Se trata del concesionario Harley Davidson Praga. El concesionario checo ha sido el elegido por parte de los jueces durante uno de los festivales de customización más importantes de Europa, el Wheels & Waves, celebrado en la localidad francesa de Biarritz, muy cerca de la frontera con España. Allí se dieron cita, además de la preparación ganadora, cuatro finalistas, representando a Francia, Alemania, Noruega y Chipre.

La moto vencedora ha sido bautizada con el nombre de SHDB 04, con un equipo compuesto por Ondrej Odehnal (mecánico), Bohous Menzl (producción), Wotja Vavrina (project manager), Jarda Vavrina (concepto y diseño) y Olaf Pugner (pintura). El propio Odehnal contaba los principales cambios con respecto a la Street 750 de serie:

Nuestra personalización conlleva cambios de gran magnitud como los trabajos de metal hechos a mano, la incorporación de una pantalla táctil y el cambio del manillar, los retrovisores, las luces LED, los cables de frenos, las clavijas y los mandos. El equipo también ha trabajado en la personalización del depósito de combustible, el guardabarros delantero y se ha recortado el guardabarros trasero y reemplazado el velocímetro”.

En cuanto a España, nuestro mejor representante fue el concesionario Harley Davidson Sevilla, que llegó a la fase final, pero no logró clasificarse entre las cinco mejores preparaciones.

Aquí os dejamos unas fotos de la Street 750 ganadora de la Battle of Kings