Nuevo descuido

La marca ha dejado ver unos códigos que reflejan la posible existencia próxima de la Harley-Davidson Pan America 975, una trail que montaría el motor Revolution Max rebajado y que competiría en el segmento aventurero limitable para el carnet A2.


Un nuevo descuido ha desvelado la llegada de nuevos modelos no confirmados, en este caso a través de una descripción de una tapa de depósito de gasolina de su tienda de extras. Este accesorio aparece compatible para una serie de modelos 'encriptados' bajo unos códigos de los que se pueden sacar conclusiones o jugar a adivinanzas.

La descripción desvelada por nuestros compañeros de Motorcycle refleja que se trata de un tapón del depósito para modelos de la familia Pan America (como se puede ver también en la tienda española), entre las cuales están actualmente la Harley-Davidson Pan America 1250 y la Harley-Davidson Pan America 1250 Special, que se vinculan con los códigos 'RA1250' y 'RA1250S' del apartado de detalles. Sin embargo, junto a ellos también aparecían (al menos en la web estadounidense) dos nuevos códigos: 'RA975' y 'RA965S'. Obviamente, la marca se ha dado cuenta del error y actualmente ya no aparecen.

Si pasamos a analizar estos códigos, queda claro que estamos hablando de dos nuevas Pan America, ya que 'RA' son las letras con las que se refiere la marca a su maxi-trail que montan el motor Revolution Max. Los números suelen referirse a la cilindrada ('1250') mientras que añadir la 'S' suele referirse a modelos 'Special' o con características mejoradas, como la Pan America 1250 Special. Si seguimos esta lógica, la RA975 correspondería a una nueva Harley-Davidson Pan America 975, una trail equipada con el motor Revolution Max rebajado a 975 cc, el mismo propulsor que la recién lanzada Harley-Davidson Nightster.

El código que esconde más misterio es RA965S. La cifra inferior despista junto a la letra S normalmente vinculada a modelos superiores. Quizá es un poco rebuscado, pero también extraña que se nombre en la descripción antes que el modelo RA975, cuando normalmente se suelen poner al revés (modelo estándar y modelo Special). En cualquier caso, al ser un modelo S, caben esperar mejor dotación de equipamiento, como las suspensiones de ajuste electrónica de la hermana mayor. Este modelo podría llamarse, si seguimos la lógica, Harley-Davidson Pan America 965 Special, aunque veríamos más normal que se llamara Harley-Davidson Pan America 975 Special.

En cualquier caso, vemos que la familia aventurera de la marca de Milwaukee se amplía con modelos trail y en este caso limitables para el carnet A2, con el objetivo de entrar en la lucha frente a modelos como la KTM 890 Adventure, la Triumph Tiger 900 y la BMW F 850 GS.

 

Volver a la home