Su trail, ahora en versión de 'tres y medio'

Interesante información que circula alrededor de una posible Harley-Davidson Pan America 350, que partiría del desarrollo realizado con QJ y sus Benelli 'tres y medio'.


Hace unos meses, se dio a conocer la nueva Harley-Davidson X350, una interesante naked con la que la 'Company' entraba en las cilindradas bajas, aunque de manera circunscrita únicamente en el mercado chino y otros mercados asiáticos. La misma situación se ha dado en este mismo ejercicio con la Harley-Davidson X440, en esta ocasión fabricada por Hero MotoCorp en y sólo para India.

El desarrollo de la 'tres y medio', realizado en colaboración con el actor local QJ Motor sobre la ya conocida Benelli 302S, parece que podría tener aún más recorrido con el lanzamiento de una especie de Harley-Davidson Pan America 350.

Harley Davidson Pan America 1250 Special 2022 30Según han contado los compañeros de Motorrad, la marca ha registrado el nombre de X350RA, una variante que se inspira en un uso trail. Dentro de las homologaciones internas de la marca, estas siglas han identificado últimamente a las Pan America, que en esta ocasión montaría el ya conocido motor bicilíndrico en línea de 350 cc y 36 cv de potencia.

En cuanto a su estética, hay que decir que la foto que está circulando y que puedes ver más abajo en este artículo, no se conoce su origen, pero parece un render realizado por ordenador más que una foto real y, eso sí, inspirado claramente en la '1250' actual. Veremos...

Cabe esperar que junto a esta 'tres y medio', después o al mismo tiempo puede llegar de la misma forma una Harley-Davidson Pan America 500, siguiendo la línea marcada por la Harley-Davidson X500, en este caso desarrollada sobre la base de las Leoncino 500 y TRK 502, lo que sería una moto adventure incluso mucho más atractiva.

Otra cuestión es saber si la X350RA y ya veremos si la supuesta X500RA llegan a Europa... ¡Ojalá!

Harley Davidson X350RA render