Son los dos primeros experimentos de Harley-Davidson lejos del mundo custom

La Harley-Davidson Pan America 1250 y la Streetfighter 975 han sido 'cazadas' en una muestra. ¡Descúbrelas en las fotos!


Además de la llegada de la Harley-Davidson LiveWire como la primera moto eléctrica de la marca, existe una gran expectación por ver cuáles son los próximos movimientos de la casa de Milwaukee. En la presentación de las Harley-Davidson 2020 no ha habido ninguna noticia radical, sobre todo respecto a las esperadas Harley-Davidson Pan America y Harley-Davidson Streetfighter, dos modelos que van a suponer una ampliación en la gama de una marca enfocada tradicionalmente en el mundo custom o cruiser.

Ya habíamos visto los prototipos anunciados hace un año, pero ahora parece que estamos más cerca de conocer los modelos de serie, ya que los compañeros de Nieuwsmotor han conseguido sendas fotos reales de la Harley-Davidson Pan America 1250 y la Harley-Davidson Streetfighter 975, que parecen haber sido tomadas en algún tipo de muestra o demostración interna. Además, los vehículos están acompañados por una serie de accesorios.

Respecto a las fotos oficiales que conocíamos hasta ahora, lo primero que llama la atención son los nuevos colores, pero la verdad es que no se aprecian muchos más cambios, más allá del porta-matrícula con intermitentes añadido a la Streetfighter. ¿Qué quiere decir esto? Estamos cerca de su presentación oficial, por lo que quizá la marca de Milwaukee se ha guardado este as en la manga no anunciándolas con el resto de la gama 'convencional' y así sorprendernos en el EICMA de Milán en noviembre. Veremos.

Sobre sus características, poco sabemos más allá de que la Harley-Davidson Streetfighter tendrá un motor de 975 cc de corte deportivo refrigerado por agua mientras que la Harley-Davidson Pan America tendrá un gran bicilíndrico de 1250 cc, el mismo que otro prototipo presentado el año pasado y denominado Harley-Davidson Custom 1250, de un estilo al que sí que nos tiene más acostumbrados.