La Harley-Davidson de 338 cc llegará a finales de 2020

Tras un acuerdo con el gigante chino Qianjiang, se ha anunciado el lanzamiento de una Harley-Davidson de 338 cc. Aunque es de diferente cilindrada, adivinamos que se basa en la actual Benelli 302S.


El nombre de Harley-Davidson parece que tenía que estar unido a un motor V-Twin casi por obligación. La llegada de la moto eléctrica Harley-Davidson LiveWire ha sido la primera piedra de su nueva gama de emisiones cero que rompe con ese estereotipo, pero aún con los motores de combustión parece que también van a abrir miras a otro tipo de motores. La noticia es que Harley-Davidson ha llegado a un acuerdo con el gigante chino Qianjiang para fabricar una moto de 338 cc, la cual ya hemos podido ver en un 'render' generado por ordenador.

Qianjiang no es un nombre conocido en nuestros lares, pero es una gran compañía propietaria actual de Benelli, además de otras firmas como Keeway, Generic o KSR.

En el diseño de la futura Harley-Davidson de 338 cc podemos adivinar que se trata de una reinterpretación de la ya conocida Benelli 302S, un nuevo modelo de la firma de origen italiano, ahora con sede en China. Si nos fijamos bien, dispone del mismo chasis, la misma horquilla y el mismo motor. Sin embargo, habrá cambios en el motor, ya que se ha anunciado que su cilindrada será de 338 cc mientras que el actual motor de la Benelli 302S es de 300 cc y el de las Benelli 502C y Benelli TRK 502 es de 500 cc. Si hacemos el cálculo pensando en el cigüeñal de la 302S (45,2 mm de carrera) y el diámetro de los cilindros y pistones del 500 (69 mm de diámetro)... ¡Lo tenemos!: Exactamente, 338 cc.

Gracias a que la 302S es una moto ya realizada, el desarrollo de esta moto A2 de Harley-Davidson de 338 cc es mucho más rápido. Tanto es así que la marca de Milwaukee cree que estará ya a la venta a finales de 2020. Eso sí, no sabemos si este modelo llegará al mercado europeo... ¡Ojalá!