Harley-Davidson ha mostrados prototipos de una adventure, una streetfighter, una custom y varias eléctricas

Harley-Davidson abre una nueva etapa en su historia con una estrategia en la que incluye la comercialización de motos de distintos segmentos: adventure, streetfighter, custom y motos eléctricas.


Harley-Davidson es una marca que nos tiene acostumbrados a pocas sorpresas, siempre enfocados al segmento custom. Y, por otro lado, la firma de Milwaukee no está atravesando un buen momento: sus ventas no dejan de caer y no logra regenerar un público objetivo que cada vez tiene mayor edad. Para afrontar los nuevos tiempos, la Company ha adelantado una nueva estrategia enfocada a buscar nuevos públicos y para ello ha presentado varios prototipos de nuevos modelos de diferentes segmentos que podrían llegar en un futuro próximo.

Parece una ‘inocentada’, pero lo ha comunicado la propia empresa oficialmente con una estrategia bajo el lema ‘Más Carreteras para Harley-Davidson’ y con la mirada puesta en 2022. Esto ayudaría a cumplir sus objetivos comerciales para 2027, algo que hoy por hoy parece imposible con el tipo de productos actuales.

El propio CEO de Harley-Davidson, Matt Levatich, ha comentado sobre estas novedades: «Las audaces acciones que estamos anunciando hoy están fundadas en la gran capacidad y el competitivo arsenal de Harley-Davidson, nuestra excelencia en el desarrollo y fabricación de productos, el atractivo global de la marca y por supuesto, en nuestra gran red de concesionarios. Junto con nuestros actuales leales clientes, nos encaminamos a una próxima revolución de la libertad sobre dos ruedas, con el objetivo de motivar a futuros motoristas que en estos momentos aún no se pueden ni imaginar la emoción que supone pilotar una moto».

Harley-Davidson se abre a nuevos segmentos


¡Pero nuevos ‘de verdad’! Tanto es así que ya han adelantado algunos prototipos que te comentamos a continuación de diferentes segmentos:

  • Nuevos modelos Touring y Cruiser manteniendo la línea actual. Los amantes de la marca podéis estar tranquilos: La marca seguirá fabricando los modelos tal y como los hemos visto a lo largo de su historia, pero profundizando y mejorando su tecnología.
  • Nueva plataforma de motos de media cilindrada de entre 500 y 1250 cc que cubran tres segmentos distintos y cuatro cilindradas. Todas ellas están previstas para ser lanzadas en 2020 y las gamas serán completadas dos años después con más modelos:
    • Harley-Davidson Pan America 1250: Se trata de la primera moto de tipo trail o adventure de la marca.
    • Harley-Davidson custom de 1250 cc
    • Harley-Davidson Streetfighter de 975 cc
  • Nueva línea de modelos de pequeña cilindrada (250-500 cc) dirigidos especialmente a mercados en Asia. La marca pretende llegar a acuerdos con fabricantes locales y entrar en mercados interesantes como la India. Se podría decir que sigue la línea de estrategias realizadas por BMW y KTM con fabricantes de la India.
  • Motos eléctricas: Ya está confirmada la llegada de la Harley-Davidson LiveWire en 2019, la primera moto eléctrica de la marca. A ella le seguirán otros modelos eléctricos sin embrague hasta 2022, con modelos más ligeros, más pequeños y más accesibles.

Además de nuevos productos, esta nueva estrategia va a poner el foco en el cliente de Harley-Davidson creando nuevas experiencias a través de todos los canales de venta minorista empezando por la compra. También se van a estudiar posibles alianzas con plataformas líderes en el sector del comercio electrónico. ¿Te imaginas comprar una Harley-Davidson por Amazon? Y, por último, se pretende ampliar el número de puntos de venta. Es precisamente el concesionario el último eslabón de esta nueva estrategia anunciada. Los puntos de venta van a ser reforzados para que tengan mayor importancia y estén mejor preparados.