Conocemos todas las características de la Harley-Davidson LiveWire eléctrica

La marca ha desvelado todas las características de la Harley-Davidson LiveWire. La primera moto eléctrica llegará el año que viene.


En los últimos días la marca estadounidense ha dado a conocer la creación que más expectación está levantando. Estamos hablando de la Harley-Davidson LiveWire, la primera moto eléctrica que la firma pone en el mercado. Hasta ahora habíamos visto la nueva custom eléctrica en varias fotos, vídeos y teníamos a nuestro alcance algunos datos e incluso el precio al que se va a vender. Sin embargo, ¡por fin conocemos sus datos completos y cifras definitivas!

La LiveWire cuenta con el motor eléctrico H-D Revelation, que propone todo su potencial simplemente girando el acelerador sin necesidad de embrague ni cambio de marchas. Conocemos su potencia nominal, de 105 cv, y el par máximo cifrado en 116 Nm.

Para empezar, su aceleración desde parado es de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y de 100 a 130 km/h, en sólo 1,9 segundos. El par máximo disponible en todo momento hace que estas aceleraciones y recuperaciones sean excepcional. Además, el motor eléctrico no necesita ni embrague ni cambio de marchas y valorarás el efecto de retención del modo de regeneración de energía, que carga la batería. Otra de las ventajas del motor eléctrico es la casi ausencia de vibraciones, calor y ruido, además de reducir el mantenimiento, ya que no hay que cambiar aceite ni bujías, filtro de aire o transmisión primaria que controlar. Sólo tienes que preocuparte por la tensión de la correa, el aceite de la caja de engranajes, el líquido y las pastillas de freno o los neumáticos. La batería de alto voltaje tiene una garantía de cinco años y con un kilometraje ilimitado.

Otro de los puntos más interesantes de la Harley-Davidson LiveWire es su autonomía, de 235 km en cuidad o entre 152 y 158 km en uso combinado. Dispone de un sistema de carga rápida DC que carga de 0 al 80% en 40 minutos o hasta el 100% en 60 mins. Harley-Davidson se ha comprometido con la movilidad eléctrica y todos los concesionarios oficiales que vendan este modelo tendrán estación de carga DCFC además de otros lugares.

Otros elementos de la Harley-Davidson LiveWire que no queremos dejar pasar son sus suspensiones firmadas por Showa, como el monoamortiguador trasero BFRC (Balanced Free Rear Cushion-lite) de altas prestaciones completamente regulable o la horquilla de alta gama SHOWA SFF-BP (Separate Function front Fork-Big Piston). El equipo de frenos también es exquisito, con pinzas de freno delanteras Brembo Monoblock y dos discos de 300 mm de diámetro. Para los neumáticos, han contado con los Michelin Scorcher Sport desarrollados de forma conjunta con Harley-Davidson.

La nueva moto eléctrica que llegará a la calle el año que viene está equipada con un interesante paquete de asistencias electrónicas e interfaces para una experiencia completamente conectada. Hay que hablar del Reflex Defensive Rider Systems (RDRS), el C-ABS para las curvas, el Control de Tracción en Curvas C-TCS y el Sistema de Control de Freno Motor DSCS. El piloto lo controla todo a través de una pantalla TFT táctil a color de 4,3", donde también tiene acceso a los nada menos que 7 moos de conducción. No faltan un faro LED Daymaker y el servicio H-D Connect de conectividad con tu móvil.

Finalmente, la Harley-Davidson LiveWire estará disponible en tres colores diferentes: Vivid Black, Yellow Fuse, y Orange Fuse. Por supuesto, no faltará una extensa serie de accesorios originales.

Te invitamos a descubrir toda la información de la Harley-Davidson LiveWire en la ficha técnica y todas sus nuevas fotos y vídeos:

Harley-Davidson LiveWire 2019

MotorN.D.Potencia105 cv
Peso249 kgPrecio33.700 €
La Harley-Davidson LiveWire es una realidad. Conoce aquí todos los detalles de la primera moto eléctrica de la marca de Milwaukee que supone un nuevo hito histórico.
Ver ficha completa