La primera moto eléctrica de Harley-Davidson, desvelada en el EICMA 2018

El EICMA 2018 ha servido para conocer la versión definitiva de la Harley-Davidson LiveWire 2019, la primera moto eléctrica de la marca de Milwaukee.


Desde que en 2014 conocimos que en los planes de Harley-Davidson se dibujaba la idea de fabricar su primera moto eléctrica (Proyecto LiveWire) nació allá por 2014, hemos esperado con ansia a lo largo de los últimos años que el proyecto de la LiveWire viese la luz. Finalmente ha sido en el Salón de Milán EICMA 2018 donde hemos conocido mejor este hito de Harley-Davidson después de que durante los últimos meses nos hubieran llegado varias pinceladas sobre cómo sería.

La versión definitiva ha sido desvelada en Milán, el lugar elegido por H-D para presentar su candidatura a ser una referencia en los próximos años en el segmento de las motos eléctricas. La llegada de la LiveWire es toda una declaración de intenciones para la histórica marca de Milwaukee, que ya ha dejado claro que su objetivo es poder tener un primer catálogo de motos eléctricas de cara a 2022. La inversión en este apartado empieza a dar sus frutos con un primer modelo que ya marca un antes y un después en la historia de la marca.

Si la casa norteamericana ya ha calado hondo a lo largo de su historia con su icónico motor V-Twin, el propulsor vuelve a ser el aspecto en el que Harley-Davidson ha puesto más énfasis en la concepción de su primera eléctrica. Este motor de imanes permanentes se siente desde el primer golpe de gas, ofreciendo un par inmediato y una aceleración realmente llamativa.

Pero en la LiveWire 2019 existe un gran compromiso entre el motor y su parte ciclo, equipando un chasis de aluminio que aumenta la rigidez. Hablamos de una moto versátil, pensada tanto para disfrutar en carreteras de curvas como para una conducción urbana segura. El paquete se completa con suspensiones Showa, pinzas de freno Brembo Monoblock y neumáticos Michelin Scorcher.

El sistema de Control de Tracción y de ABS son de serie. En lo referente a la tecnología, incorpora una pantalla TFT pensada para conocer una interesante cantidad de información con un solo vistazo.

¿Y qué hay del sistema de carga de batería? El RESS (Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable) tiene tres niveles de carga: Nivel 1 (“para todos los públicos”, para conectarse a una toma de corriente doméstica), y Nivel 2 y Nivel 3, dos opciones de carga rápida a través de sus respectivos conectores.

La inmersión de Harley-Davidson en el segmento de motos eléctricas ya es una realidad y a lo largo de 2019 empezará a comercializarse esta LiveWire. Si quieres conocer todos sus detalles, aquí tienes su ficha técnica:

Harley-Davidson LiveWire 2019

MotorN.D.PotenciaN.D.
PesoN.D.PrecioN.D.
La primera moto eléctrica de Harley-Davidson ya es una realidad. La LiveWire 2019 marca un hito en la historia de la firma de Milwaukee. Conoce aquí todos sus detalles.
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