Harley-Davidson muestra la Livewire, su primera moto eléctrica

Harley-Davidson ya ha mostrado la Livewire, la que será su primera moto eléctrica y que llegará en agosto de 2019 para revolucionar la marca americana.


Harley-Davidson ha aprovechado el anuncio de su nueva sede de I+D en Silicon Valley, para mostrarle a unos pocos elegidos, la que será la primera moto eléctrica de la marca, la Livewire. Durante la presentación de su programa ‘Más carreteras para Harley-Davidson’, y en el que se anunciaron los nuevos modelos de futuro, se dejó ver este modelo de preserie y que estará a la venta en 2019, según anunciaron en un vídeo.

Gracias al ‘Project Livewire’, un prototipo eléctrico que se creó en 2014, se permitió a muchos motoristas reales probar ese primer modelo eléctrico. Con toda la información recibida, se ha desarrollado esta nueva y definitiva moto, un modelo de última generación y que está basada en el rendimiento del prototipo original, además de adoptar unas formas más tradicionales y cercanas a lo que es habitual en la marca.

Su estilo es de tipo streetfighter, con un amplio chasis que abraza el motor eléctrico. Destacan las líneas de su colín, que es muy corto y con mucho espacio libre a la rueda trasera. El faro está cubierto por un pequeño carenado, y el depósito tiene una forma muy similar al del resto de la gama tradicional.

Sin embargo, los detalles finales de la Harley-Davidson LiveWire 2019 todavía no se han confirmado. Algunas informaciones desde la marca ya han desvelado que el modelo que va a llegar a los concesionarios es muy diferente y casi no comparte ningún componentes con aquel prototipo que vimos y algunos probaron hace unos años.

¿Qué te parece esta nueva moto?