Harley-Davidson apoya al equipo Envision Virgin de Formula E

Harley-Davidson quiere ser una de las líderes en la electrificación del motociclismo y por eso ha querido apoyar al equipo Envision Virgin de Formula E, la competición más avanzada de vehículos eléctricos del mundo.


La Formula E va ganando aficionados poco a poco. El campeonato del mundo más avanzado de coches eléctricos se ha convertido, igual que la Formula 1 o MotoGP para los motores de combustión o MotoE en motos eléctricas, en la vanguardia de los avances técnicos y tecnológicos. Harley-Davidson es una de las marcas que más conciencia está adquiriendo en el tema de la movilidad eléctrica y ha decidido entrar en el 'circo' de las cuatro ruedas apoyando al equipo Envision Virgin Racing. Este patrocinio, que se extenderá varios años, refleja el compromiso de la marca de Milwaukee con el mundo de los vehículos eléctricos.

El Envision Virgin Racing es uno de los equipos que formaron parte de la primera parrilla en 2014 y es uno de los de mayor éxito, con más de 700 puntos acumulados, 8 victorias (único en conseguir siempre alguna en los cinco años del campeonato) y 23 podios.

Hay que recordar que la marca estadounidense tiene una gran apuesta con el lanzamiento de la Harley-Davidson LiveWire, la primera moto eléctrica de la marca y que llegará al mercado en el próximo otoño. Después, llegarán otras propuestas eléctricas que poco a poco irán poblando su catálogo, una prueba de que Harley-Davidson quiere liderar la electrificación del motociclismo ofreciendo una amplia gama de motos eléctricas para todo tipo de usuarios.

Marc McAllister, vicepresidente de Planificación de Producto y Portfolio de Harley-Davidson: «Los vehículos eléctricos están a la vanguardia de las futuras conversaciones sobre movilidad a nivel mundial, y ese futuro está sucediendo ya ahora. Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Envision Virgin Racing, uno de los principales participantes de la Fórmula E, la más alta expresión de deportes de motor de propulsión eléctrica. La pasión, la profesionalidad y el compromiso del equipo con la emoción de los vehículos eléctricos coinciden con los nuestros y va a ser un una experiencia increíblemente emocionante trabajar con ellos».

Sylvain Filippi, director general de Envision Virgin Racing: «Estamos encantados de dar la bienvenida a una marca tan emblemática como Harley-Davidson a nuestra cartera de socios. Al igual que nosotros, Harley-Davidson comparte nuestra pasión por desarrollar tecnología de vanguardia y movilidad sostenible, y ahora podemos ayudar a demostrarlo tanto en dos como en cuatro ruedas».