Evento inolvidable en Austria

Nada menos que 120.000 personas han asistido a la localidad de Faak am See en Austria para disfrutar del European Bike Weel 2019, el mayor evento de Harly-Davidson en nuestro continente.


La European Bike Week es uno de los festivales de motos más grandes y exitosos del mundo. Se lleva celebrando desde 1998 en Faak am See (Carintia, Austria)y en esta 22ª edición de 2019 se han congregado nada menos que 120.000 asistentes en el que es el evento Harley-Davidson gratuito más grande en Europa.

A este evento acudieron personas desde todo el mundo, entre los que destacaron dos invitados especiales: Bill y Karen Davidson, bisnietos de William A. Davidson, uno de los fundadores de la mítica marca de Milwaukee. Ambos disfrutaron del evento saludando a los distribuidores y fans además de recorrer en moto increíbles carreteras locales junto a clientes. También presentaron los premios Custom Bike Show y firmaron chaquetas de cuero, gorras o depósitos de gasolina.

Cada año, los alojamientos de la zona quedan reservados con meses de antelación. El centro neurálgico de la European Bike Week es en la plaza Harley Village, a orillas del lago Faak, donde este año se ha realizado la mayor exposición de Harley-Davidson, exhibiendo todas las motocicletas de la compañía disponibles, incluida la nueva Softail Low Rider S y los modelos 2020 Touring. También estaba la Harley-Davidson LiveWire en un plataforma estática desde donde se podía experimentar la increíble aceleración eléctrica.

Los nuevos modelos también ocuparon un lugar important en la Demo Area, donde se podía probar la gama completa como la nueva Low Rider S en una ruta de demostración de 30 minutos o vivir la increíble experiencia Softail de una hora y media a través de las montañas.

Hubo concurso de personalizaciones con 70 participantes que demostraron su gran creatividad. El italiano, Mirko Perugini, ganó el premio Best in Show, mientras que el francés, Laurent Lahmann, se llevó a casa el codiciado trofeo Peoples Choice. La 22ª edición contó con numerosas atracciones nuevas, como el Harley-Davidson Dance Show, presentado por Karen Davidson y en el que se mostró ropa de Harley-Davidson de las últimas colecciones. Otra de las novedades fue el Skateboard Ramp con actuaciones de skaters profesionales, incluidos varios miembros del equipo europeo de Vans. Durante las noches, el bar de temática alpina Faaktoberfest y el ampliado Harley Bar tuvieron a sus dos principales bandas y DJs alojados en el escenario hasta después de la medianoche, con The Picturebooks cerrando el sábado por la noche. En el recinto, se congregaron más de 150 comerciantes, bares y puestos de comida que atendían las necesidades de los asistentes.

El desfile de Harley-Davidson del sábado estuvo liderado por Bill y Karen Davidson y con la presencia de la ganadora de la competición Harley Owners Group, Rita Minozzi, con miembros de la comunidad H.O.G. con sus banderas de todas partes del mundo, que, a pesar del mal tiempo, formaron una cabalgata de 5.000 motocicletas que se extendió a lo largo de 15 km a través de algunos de los paisajes más hermosos de Carintia.

El cierre del sábado se produjo por la noche con el italiano Luciano Banzato, de Torino, ganador de una nueva Harley-Davidson Iron 1200 en un sorteo gratuito patrocinado por la cervecería local Villacher.

Ya hay fecha para la European Bike Week 2020: del 8 al 13 de septiembre de 2020 en Faak am See, por supuesto. ¡Reserva tu alojamiento rápido!