A la tercera va la vencida

Por fin Harley-Davidson ha podido celebrar su European H.O.G Rally 2022. Lo ha hecho por todo lo alto en Portorož (Eslovenia) y la participación ha sido multitudinaria. Durante 4 días las Harley-Davidson tomaron las calles y la actividad no cesó durante una fiesta de sabor americano.


Tras dos ediciones canceladas, por fin a la tercera ha sido la vencida. La ciudad de Portorož, en Eslovenia, ha acogido el European H.O.G. Rally 2022 de Harley Davidson, y en él miles de aficionados y miles de motores se dieron cita del 9 al 12 de junio para celebrar por todo lo alto una auténtica fiesta de la moto.

Si sumamos a los miembros del Harley Owners Group (H.O.G.), los fans de Harley-Davidson y los motoristas de muchas otras marcas de motocicletas, en total en Portorož compartieron una misma pasión unas 47.000 personas. Con ellas, más de 17.000 motos recorrieron las calles de la ciudad costera eslovena, y casi un kilómetro de carretera frente a la costa se convirtió en una zona de aparcamiento gratuito para motos. Un paisaje digno de recordar por los lugareños durante mucho tiempo.

Más de 2.500 motos participaron también en el desfile de Harley-Davidson del sábado 11 de junio. Nadie se lo quiso perder y las carreteras se llenaron de curiosos que quisieron sentir de cerca el rugir de los motores de Milwaukee. Y en el evento además de motos tampoco faltaron personalidades, pues Karen Davidson, hija de Willie G. Davidson y bisnieta de William A. Davidson, uno de los cuatro cofundadores de Harley-Davidson, voló desde Wisconsin (EE.UU.) para dar la bienvenida a los motoristas y firmar autógrafos.

Además de motos en el European H.O.G. Rally 2022 de Harley Davidson hay mucho más, la música estuvo presente durante más de nueve horas cada día y, el viernes tuvo lugar el Custom Bike Show en el histórico Salt Warehouse, donde se exhibieron 55 participantes de ocho países. Mirko Perugini, de Italia, ganó tanto el premio al mejor de la exposición como el premio del público por su Harley-Davidson 45 clásica de color azul marino, personalizada de forma exclusiva. Cómo no, un espectáculo de fuegos artificiales cerró el evento la noche del sábado. 

Como es habitual, uno de los mayores atractivos que que ofreció el European H.O.G. Rally de este año fue la posibilidad de ver y descubrir los últimos modelos 2022 en la Harley-Davidson Expo e incluso de realizar una prueba por las espectaculares carreteras de los alrededores. Para que fuera posible, concesionarios Harley-Davidson de cinco países asistieron al evento, junto con más de 25 minoristas de toda Europa. Por lo que el despliegue fue total.

Según Kolja Rebstock, vicepresidente Regional y director general de EMEA de Harley-Davidson, "Gracias a todos nuestros clientes y a todos los que han hecho del 29º European H.O.G.® Rally un evento tan espectacular y exitoso. Fue una alegría ver a los motoristas de Harley-Davidson por todo Portorož, desde la Expo, el escenario principal, los concesionarios y otras atracciones, hasta las miles de nuestras motos que se congregaron en la calle principal. El espíritu y la energía de nuestra singular comunidad de motoristas Harley-Davidson se mostraron con orgullo en este evento de Portorož".

¿Qué es lo siguiente en el mundo Harley? Los aficionados tienen tres fechas importantes que apuntar en el calendario: el European Bike Week, que se celebra en Faaker See (Austria) del 6 al 11 de septiembre de 2022; el Festival del 120º aniversario de Harley-Davidson que tendrá lugar en Budapest del 22 al 25 de junio de 2023; y el Harley-Davidson Homecoming, que se celebrará en Milwaukee del 13 al 16 de julio de 2023.

Deja una respuesta

Volver a la home