Punto de encuentro: Faaker See

Harley-Davidson vuelve a Carintia, en Austria, para celebrar en su 120 aniversario el mayor festival de motos de Europa del 5 al 10 de septiembre. Este año, además, con una nueva ‘Adventure Zone’.


Harley-Davidson vuelve al espectacular escenario de Faaker See en Carintia, Austria, para celebrar la European Bike Week, el que presume de ser el mayor festival de motos de Europa. La cita es del 5 al 10 de septiembre de 2023 y esta vez coincide con un año emblemático para la firma estadounidense: el 120 aniversario de Harley-Davidson. Una celebración muy especial que se suma al Festival Europeo del 120 Aniversario en Budapest de junio y al Harley-Davidson Homecoming™ en Milwaukee de julio.

La European Bike Week, un festival gratuito y abierto a todos, será un imán para motoristas y aficionados de todo el mundo. Cada año se considera el broche final a los encuentros ‘harlystas’ europeos y usuarios de cualquier tipo de moto no dudan en apuntarse para recorrer algunos de los paisajes más impresionantes que ofrece Europa Central. Y aquí, en Carintia, no falta el icónico recorrido a orillas del lago, pasando por la famosa señal de “Harleywood” y la legendaria escultura de un motorista en la carretera principal de Villach.

Harley Davidson European Bike Week 2023 1Este año, además, la European Bike Week concentra tres aniversarios en una sola celebración: el 120 aniversario de Harley-Davidson, el 40 aniversario del Harley Owners Group y el 25 aniversario del primer evento Harley-Davidson European Bike Week en Faaker See, en 1999.

Todo el que vaya hasta este encuentro austriaco tendrá la oportunidad exclusiva de ver las recién lanzadas CVO Street Glide y CVO Road Glide, así como de disfrutar de una nueva Adventure Zone, una área técnica off-road justo en el corazón de la European Bike Week con las leyendas del Dakar Joan Pedrero (España) y Mick Extance (Reino Unido) y el experto en off-road e instructor Ralf Wiesenfeller (Alemania) que ofrecerán demostraciones, exhibiciones dinámicas, clases para pilotos y tutoriales en profundidad sobre el off-road.

Como no podía ser de otro modo, las pruebas de motos también serán uno de los grandes atractivos de la European Bike Week. Una amplia gama de los modelos Sport, Cruiser, Grand American Touring y Adventure Touring estarán disponibles para probarlas en la zona H-D Demo. Además, en el H-D Expo se expondrán aún más modelos del 120º Aniversario.

Harley Davidson European Bike Week 2023 3A lo largo de todo el evento el encuentro ofrecerá cinco noches de entretenimiento en dos escenarios que se prolongarán hasta pasada la medianoche, más de 100 expositores (incluyendo tiendas de ropa y recambios Harley-Davidson), puestos de comida, bares y mucho más, para que a este 25 aniversario no le falte de nada.

Y para que esta edición sea aún más especial, el viernes 8 de septiembre tendrá lugar una exhibición gratuita de motos custom patrocinada por Metzeler Tyres, en la que podrán participar todas las motos custom Harley-Davidson personalizadas en casa y en la que habrá regalos exclusivos. Contará con seis categorías de motos y 15 premios, incluyendo el Best in Show y el Metzeler's People's Choice.

Harley Davidson European Bike Week 2023 2Y para cumplir con una de las tradiciones más características de la European Bike Week, miles de motocicletas de todas las marcas participarán en el legendario desfile Harley-Davidson el sábado 9 de septiembre.

Kolja Rebstock, vicepresidente Regional para Europa, Oriente Medio y África, dice: "Hemos alcanzado algunos hitos increíbles en Harley-Davidson durante este año del 120 aniversario y estoy encantado de dar una calurosa bienvenida a todo el mundo al 25 aniversario de la European Bike Week en Faaker See, Austria.  Conduce seguro, conduce libre y nos vemos en Faaker See".