Harley-Davidson Electra Glide ‘Hot Racer’, una cafe racer por Tricana

La Harley-Davidson Electra Glide preparada por Tricana en Suiza es todo menos una típica custom americana para convetirse en una auténtica cafe racer gracias a componentes de otras motos deportivas y de competición y una agresiva estética.



Inesperadas sorpresas es lo que te puedes encontrar en la pequeña localidad de Chamoson (Suiza). Con algo más de 3.000 habitantes, ha sido cuna de constructores conocidos como Egli o Suter, o preparadores como Britalmoto, Euromotos, VTR Customs y Erbacher.

harley-davidson-electra-glide-tricana-016Ahora hay que añadir a la lista a Tricana, tienda que también distribuye oficialmente MV Agusta y muy pronto Aprilia. Está dirigido por Jonathan Natário y acaban de presentar una espectacular preparación de una Harley-Davidson Electra Glide de 1983 que te va a quitar el hipo.

La influencia deportiva es clara y no han querido dejar pasar ningún detalle. Esta Harley-Davidson FLH cuenta con elementos de motos superdeportivas. Enumeramos: horquilla de una Yamaha YZF-R1, frenos de una YZF-R6 y ruedas y discos delanteros de Ducati 999R. Se le ha instalado también un basculante custom de aluminio y un conjunto de estriberas de Suzuki GSX-R.

Sólo con esto, te puedes imaginar que su origen americano queda ya un poco lejos y los más puristas de la marca de Milwaukee se estarán llevando las manos a la cabeza. Quizá algunos de nosotros también. Sin embargo, no podemos obviar que el resultado es espectacular.

El V-Twin original de H-D de 1.340 cc tiene par de sobra, pero está configurado para rendir en bajas. Para ello, Jonathan aumentó el motor hasta 1.524 cc, con cilindros rectificados y nuevos pistones Wiseco, el cigüeñal reforzado, carburador Super G, bomba de gasolina S&S y árbol de levas Andrews con empujadores modificados. También se instaló un nuevo embrague Barnett.

El escape es corto y promete tener un sonido brutal. Quizá no supera las estrictas normas de ruido que hay en Suiza, pero éstas sólo afectan a motos posteriores a 1983, por lo que a lo mejor la Harley-Davidson de Tricana se libra

harley-davidson-electra-glide-tricanaEn cuanto a la estética, la ‘Hot Racer’ no se parece en nada a una típica “Big Twin”. Sorprende el diseño asimétrico. El depósito es propio de Tricana: la parte roja de la derecha es una cubierta de la batería (proveniente de una BMW S 1000 R), el alternador y el depósito de aceite mientras que el lado fabricado en fibra de carbono de la izquierda es el depósito. Cada parte está fabricada pieza por pieza para que todo quede perfectamente ensamblado. Se nota la influencia de las carreras de resistencia, como el lateral izquierdo en fibra de carbono o el conjunto de asiento y colín.

La pintura está realizada por Marty Design, un renombrado especialista en pintura, quien además ya había pintado una moto igual en los años 80, por lo que era la persona perfecta para realizarlo 30 años después.

Esta Harley-Davidson Hot Racer es todo menos una típica custom Electra Glide… ¡pero nos encanta!

Galería de fotos Harley-Davidson FLH por Tricana