Sale a subasta la última Harley Davidson de Elvis Presley

Elvis Presley tuvo varias motos Harley Davidson a lo largo de su vida. Esta Harley Davidson Electra Glide de 1976 fue la última del rey del Rock and Roll, con apenas 126 millas (203) en el cuentakilómetros, saldrá a subasta en GWS Auctions en Hollywood.


Elvis Presley fue un gran aficionado a las motos, en concreto a las Harley Davidson, de las cuales tuvo varias unidades. Quizá la que hoy presentamos no sea la más icónica en su vida, pero si la última, y la que seguramente supere el registro más alto de dinero pagado por una moto subastada. Dicho récord lo sustenta actualmente una Vincent Black Lightning vendida por 929.000 dólares... una cifra nada despreciable. Lo cierto es que la Harley Davidson Electra Glide 1200 de 1976 de Elvis Presley se estima que se venda entre los 1.750.000 y 2.000.000 dólares.

Lo más llamativo de esta unidad es su estado prácticamente nuevo, salvando las distancias ya que ha estado muchos años parada (más de 30) completamente en el Museo del Automóvil Pionero...  de querer usarla requerirá una puesta al día completa y exhaustiva.

La Harley Davidson Electra Glide 1200 del 76 fue comprada por Elvis Presley el 11 de agosto de 1976, tras haber tenido otra Harley, una Sportster 1000. Más tarde Elvis entregó la moto a un concesionario local de Harley Davidson. Elvis a menudo regalaba sus "juguetes" favoritos después de un corto tiempo de disfrute, otorgando una naturaleza única a cada vehículo que tocaba. El propietario actual de la Electra Glide de Elvis ha decidido vender la moto por primera vez en 30 años, su pieza principal del museo (Museo del Automóvil Pionero), todavía a nombre de Elvis Presley. El estado de conservación de esta moto ha sido en el interior de una vitrina de vidrio, impidiendo que los visitantes pudieran tocarla.

Para disponer de más información habrá que ponerse en contacto con Brigitte@gwsauctions.com

Harley Davidson Electra Glide actual: