Lujo supremo y nuevo motor con distribución variable

Las nuevas Harley-Davidson CVO Street Glide y CVO Road Glide no sólo son dos nuevas lujosas y exclusivas opciones de la marca sino que estrenan un nuevo motor Milwaukee-Eight VVT 121, más grande, más capaz y con distribución variable.


La marca americana ha presentado dos nuevos miembros desarrollados en su departamento Custom Vehicle Operations. Se trata de la Harley-Davidson CVO Street Glide y la Harley-Davidson CVO Road Glide, dos motos bagger que amplían el nivel de lujo y confort hasta límites insospechados. Pero, en esta ocasión, más allá de deslumbrarnos con su mareante equipamiento y sus cuidadas estéticas, la mayor novedad que nos traen ambos modelos es el estreno de un nuevo corazón.

Se trata del Milwaukee-Eight VVT 121, un motor V-twin de 121 pulgadas, es decir, 1997 cc que rinde 183 Nm de par y 115 cv de potencia, estableciendo así un nuevo hito dentro del catálogo en términos de par y cilindrada disponibles. Se han hecho otras modificaciones en las culatas, la refrigeración, la admisión o el escape. Sin embargo, otra de las importantes cualidades de este propulsor es el sistema de distribución variable VVT, que le permite ser más eficaz y eficiente en todo el rango de revoluciones, lo que le permite tener mayor entrega y también mayor ahorro en consumos.

Harley Davidson CVO Street Glide 2023 18También se han hecho modificaciones en los característicos carenados de cada modelo, ahora más aerodinámicos y con posibilidades de regular la incidencia del viento. Los faros LED son nuevos, ahora integrando los intermitentes. Tienen guardabarros nuevos recortados, un nuevo depósito de 22,7 litros con un biselado lateral y estrnan maletas y llantas.

También se han utilizado materiales para aligerar los modelos en más de 15 kg y se han utilizado componentes ciclo de altas prestaciones como las suspensiones Showa o los frenos Brembo. Por supuesto, se han aplicado dos combinaciones de color a cada variante, cada una con su propia personalidad.

Por primera vez, las Harley-Davidson CVO Street Glide y CVO Road Glide ofrecen modos de conducción, que gestionan las diferentes ayudas electrónicas. El usuario también se beneficia de una nueva e inmensa pantalla TFT táctil de 12,3" con un nuevo sistema operativo denominado Skyline y con conectividad. Igualmente estamos de estreno con el equipo de audio de alto rendimiento Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate Stage II de cuatro altavoces con un nuevo amplificador de 500 vatios RMS.

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