El precio de la Harley-Davidson de Coca-Cola, 4,5 millones de euros

Ha salido a la venta una Harley-Davidson Road King personalizada de motivos de Coca-Cola, un encargo artístico realizado por una descendiente del creador del refresco más famoso del mundo y que cuenta con todas las licencias y derechos para utilizar la imagen de la marca. El precio, unos 4,5 millones de euros.




Para muchos, las motos son obras de arte por sí mismas. Más cuando estamos hablando de una Harley-Davidson. Pero si además tiene una gran historia detrás y se convierte en una moto única, su valor gana enteros. Una de esas motos la hemos encontrado en un portal de subastas con un precio de venta millonario.

Se trata de una moto cuyo diseño bien podría haberlo firmado algún artista del pop-art como Andy Warhol, una Harley-Davidson Road King de 1996 llena de motivos y diseños de Coca-Cola, un encargo de una descendiente de Asa Candler, fundador de una de las marcas más famosas del mundo. Ella montó un equipo de 15 personas para que hicieran la que llamaron «la moto que refresca», un trabajo meticuloso que se alargó dos años. Se trata de la única moto en la historia que tiene pleno derecho a utilizar los logos y la imagen del refresco, unos privilegios que su nuevo propietario los mantendrá.

La Road King incluye elementos únicos como 52 tapones de botella fabricados en aluminio de alta calidad, el color rojo característico de la marca, y la forma de la botella tanto para el asiento como para las salidas de los escapes. Ha pasado la mayor parte de su vida expuesta en el Museo de Coca-Cola y en la sede central de Atlanta.

Si eres un amante de las rarezas o coleccionista de motos únicas, sólo tendrás que reunir los más de 4,5 millones de euros de su precio. ¿Excesivo? Todo, según la cuenta corriente con la que se mire.

Si estás interesado en esta pieza única, puedes encontrarla aquí.