Desfile de 7.000 motos

Más de 100.000 participantes llegados de más de 50 países asistieron al festival de cuadro días con el que Harley-Davidson ha celebrado su 120 aniversario en la ciudad de Budapest.


Harley-Davidson había preparado a conciencia la celebración de su 120 aniversario, y el éxito no podría haber sido mayor. Más de 100.000 participantes llegados de más de 50 países se desplazaron hasta Budapest para celebrar con la firma estadounidense sus 120 años de historia por todo lo alto.

Este festival de cuatro días de duración se ha celebrado del 22 al 25 de junio en el emblemático parque Puskás Aréna de Budapest, el campo de fútbol nacional de Hungría y también uno de los principales lugares de celebración de eventos del país. Y allí, envueltos por un contagioso ambiente festivo, todos los amantes de Harley-Davidson pudieron disfrutar de diversión y entretenimiento mañana y noche.

Una exposición cubierta de motos Harley-Davidson, antiguas y nuevas, rendía homenaje a algunas de las grandes creaciones de la marca, y entre ellas los aficionados pudieron ver en exclusiva primicia europea las nuevas motos CVO 2023, la CVO Road Glide y la CVO Street Glide, que se desvelaron mundialmente tan solo dos semanas antes del comienzo del festival.

Harley Davidson CVO Road Glide 2023 16Como no podía ser de otro modo, los participantes tuvieron la oportunidad de probar más de 70 motocicletas Harley-Davidson por las calles de Budapest y sus alrededores. Pero para quienes querían ir un paso más allá, también existía la oportunidad de vivir una experiencia demo de dos horas con una Pan America en carretera y off road, diseñada para probar de primera mano el comportamiento de la trail norteamericana.

A la celebración de los 120 años de Harley-Davidson se desplazaron aficionados desde todos los rincones del mundo, y no solo de Europa, pues llegaron participantes también de EE.UU., Australia, Sudáfrica y Singapur. Y todo el que quiso pudo participar también en rutas gratuitas de hasta 300 km organizadas por expertos locales para descubrir algunos de los lugares más pintorescos del norte de Hungría.

Actuaciones y actividades para todos


Harley Davidson Aniversario Budapest 2023 2Harley-Davidson desplegó un amplio programa de actuaciones y actividades dirigidas a todos, tanto visitantes como locales. En Budapest se dieron cita más de 50 grupos repartidos en cinco escenarios, entre los que figuraban artistas internacionales como Airbourne y Wolfmother, de Australia, Larkin Poe, de Estados Unidos, The Picture Books, de Alemania, el grupo de rock británico The Darkness, y Glenn Hughes Performing Classic Deep Purple, que cerró el espectáculo el domingo por la noche. Evidentemente el ritmo húngaro tampoco falto, con grupos como EDDA Művek y Pokolgép como cabezas de cartel.

No faltaron tampoco personalidades de renombre. Como Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, así como Karen Davidson y Bill Davidson, nietos de 4ª generación del cofundador de la empresa William A. Davidson. Todos ellos supervisaron un sorteo en el que se entregó una edición limitada de la Harley-Davidson Heritage Classic del 120 aniversario a un asistente del Reino Unido.

Harley Davidson Aniversario Budapest 2023 3Como es habitual en todo lo que organiza Harley-Davidson, allí se pudo ver una gran variedad de motos personalizadas expuestas en diversos lugares del festival y el viernes se celebró un Custom Bike Show en el que participaron más de 80 motos procedentes de ocho países y que fueron llevadas especialmente a Budapest para la ocasión. El ganador final fue el italiano Marco Sonnino. Aprovechando la ocasión, la firma anunció también la ubicación de la 30ª edición del Rally H.O.G. del próximo año, que tendrá lugar en Senigallia, Italia, del 6 al 9 de junio de 2024.

En palabras de Kolja Rebstock, vicepresidente regional para Europa, Oriente Medio y África: "Ha sido un festival realmente increíble que ha representado a Harley-Davidson como una marca verdaderamente magnética y un estilo de vida que va mucho más allá de las motocicletas. En nombre de Harley-Davidson EMEA, me gustaría dar las gracias a los organizadores del evento 'SportMarketing Agency Kft', a la ciudad de Budapest y, por supuesto, a la gente de Hungría por acoger la combinación de motocicletas, música y espectáculo del festival dando la bienvenida a pilotos de todo el mundo. Volveremos a Austria para nuestro próximo evento multitudinario del 5 al 10 de septiembre para dar la bienvenida a los motoristas en la celebración de los 25 años de la European Bike Week".

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home