«Más lejos, más rápido»

La Harley-Davidson Bronx podría ser la nueva moto que presente la firma de Milwaukee el próximo 26 de enero, abriendo así un nuevo segmento naked o streetfighter en el catálogo de la marca estadounidense.


Una de las marcas que no estuvo presente en el EICMA fue Harley-Davidson. También es verdad que la marca de Milwaukee suele presentar sus novedades en épocas veraniegas o en otros momentos del año. Esto no quiere decir que en la marca estén de brazos cruzados. De hecho, hay indicios muy claros de que estamos cerca de conocer una de las próximas novedades de la firma americana. Un post publicado en las redes sociales de Harley-Davidson y posteriormente eliminado anunciaba que el próximo 26 de enero de 2022 tendremos noticias de un nuevo modelo. También es cierto que, a pesar de haber eliminado el post, la marca sí que está haciendo campañas de publicidad con el mencionado mensaje y una dirección en la que nos podemos suscribir a las novedades que lleguen al respecto: H-D.com/22

El 2021 ha sido un año de cambios importantes, sobre todo por la llegada al mercado de las Harley-Davidson Pan America 1250Harley-Davidson Pan America 1250 Special con las que la marca se adentra en un nuevo y duro segmento como es el maxi-trail. Posteriormente se ha optado por recuperar una familia icónica con el lanzamiento de la Harley-Davidson Sportster S y todo eso contando con la transición hacia la movilidad sostenible con la Harley-Davidson LiveWire en catálogo, una de las motos eléctricas más destacadas del mercado.

Algunos creen que el evento anunciado será un nuevo paso hacia esa estrategia de ampliación de mercado. En la comunicación no se dan muchos más detalles aparte de un esbozo del depósito  y un eslogan que dice «Más lejos, más rápido». Esto hace pensar que estamos ante el inicio de una nueva fase, ya que en el catálogo actual no encontramos nada que brille precisamente por su velocidad.

Una pieza que bien podría encajar con este eslogan es la Harley-Davidson Bronx, uno de los prototipos que presentó la marca en su nueva estrategia que ha cambiado el rumbo de su mítica historia. En aquel momento vieron la luz la Pan America y la Bronx, esta última la única de la que todavía no se ha presentado un modelo de producción. La Bronx anunciaba la misma base que la maxi-trail, con el motor Revolution Max de 1252 cc y que logra 152 cv de potencia. Sin embargo, en la naked se dijo que bajaría su cilindrada hasta los 975 cc dado un rendimiento de unos 120 cv.

Nos apuntamos el 26 de enero de 2022 como una fecha histórica en la que conoceremos seguramente la Harley-Davidson Bronx, un modelo que dará un nuevo giro y formará un nuevo hito en la historia de la marca.

Deja una respuesta

Volver a la home