La Harley-Davidson Pan America Adventure Touring y la Harley-Davidson Bronx Streetfighter estarán disponibles a finales de 2020

Harley-Davidson ha desvelado por fin sus planes para dos grandes esperadas de su catálogo, la nueva Pan America y la Harley-Davidson Bronx, la que hasta ahora llamábamos Streetfighter. Ambas motos incorporarán un nuevo motor apodado Revolution Max, con configuración V-Twin y cilindradas de 1250 cc en el caso de la Pan America y de 975 cc en la Bronx.

Tras la presentación de la ya icónica Livewire y de las novedades 2020, Harley-Davidson ha dado una pequeña sorpresa en el salón de Milán desvelándonos por fin sus dos próximas grandes apuestas, la nueva Harley-Davidson Pan America y la Bronx. Ambas motos habían sido ya vistas en calidad de 'contept bikes', aunque ciertamente con un aspecto ya bastante cercano al de un modelo de producción. Ahora podemos conocer más detalles sobre la futura comercialización de estos nuevos modelos, que vendrán acompañados a su vez por el lanzamiento de una nueva motorización, denominada Revolution Max, en formato V-Twin a 60 grados, de refrigeración líquida y desarrollado en dos cilindradas distintas.

Algo más de un año ha pasado desde que viéramos por primera vez estos dos modelos, y habrá que esperar aproximadamente otro año más para poder verlos en los concesionarios, pues será a finales de 2020 cuando empezarán a comercializarse ambas motos.

Nuevas Harley-Davidson Pan America y Bronx 2021

Tal como nos adelantaban los concept, la nueva Pan America será la primera inmersión de la marca americana en el segmento Trail. El caracter aventurero de la nueva Pan America es evidente con tan solo echar un vistazo a sus imágenes. El mencionado motor Revolution Max tiene en este caso una cilindrada de 1250cc, para el que de momento se conocen pocos detalles, pero la marca declara que rendirá más de 145 cv y más de 122 Nm. También nos adelantan que el nuevo motor, pensado para una nueva gama de modelos Harley, está desarrollado para ofrecer un amplio rango aprovechable de revoluciones así como un elevado régimen de giro, algo novedoso para la marca teniendo en cuenta el resto de motores que actualmente tienen en el mercado.

En cuanto a la Harley-Davidson Bronx, destaca por equipar el mismo motor Revolution Max pero con una cilindrada en este caso de 975cc. A su vez, declaran una potencia de más de 115 cv y 95 Nm. Está claro que Harley-Davidson va muy enserio con estos dos modelos, que aun catalogándolos como de cilindrada media, serán los motores de mayor rendimiento de su catálogo.

Aún faltan muchos detalles por conocer de estos dos modelos, pero lo que sí nos ha adelantado la marca americana es el apoyo de otras dos fábricas importantes como son Michelín y Brembo para ofrecer en estos nuevos modelos prestaciones de alto nivel. En el apartado frenos, la Pan America y la Bronx contarán con doble disco en el tren delantero con una nueva pinza monobloque de anclaje radial y cuatro pistones, que ofrecerá una excelente sensación y capacidad de frenado. En lo que respecta a los neumáticos, una vez más será Michelin la fábrica encargada de calzar estos nuevos modelos, trabajando estrechamente con la fábrica de Milwaukee para idear un producto de garantías en la nueva naked y la adventure.

Más allá de los datos oficiales, podemos también vislumbrar que ambos modelos estarán a la vanguardia tecnológica. Echando un vistazo a las imágenes oficiales podemos distinguir en ambos modelos una instrumentación TFT –redonda en la Bronx y más grande y rectangular en la Pan America–, y la incorporación de controles en la piña izquierda que evidencian un ordenador de abordo similar a otros modelos Touring actuales y la incorporación del control de crucero. Además, se aprecia también que equipará una suspensión electrónica, dado el característico solenoide que se puede apreciar junto a la pinza de freno izquierda.


Fotos de la Harley-Davidson Pan America

Fotos de la Harley-Davidson Bronx