Harley-Davidson Bronx, nombre registrado

La Harley-Davidson Bronx podría ser el nombre que adquiera la nueva moto o generación de la ‘Motor Company’ tras haberse filtrado la patente realizada hace unos días.


El pasado 8 de la marca de Milwaukee ha registrado dos nombres: ‘Bronx’ y ‘Harley-Davidson Bronx’, términos con la función de nombrar «motocicletas y partes estructurales», según dice la solicitud para tomar el nombre del mítico barrio de Nueva York.

El registro se realizó hace sólo unos días en la oficina de Patentes de los EEUU según Rideapart y deja claro que será el nombre de un nuevo modelo. Lo que no dice es qué tipo de modelo o cuándo se transformará en una moto real que podamos ver. A priori, podemos jugar a conjeturas dado que el Bronx nos sugiere un entorno urbano y agresivo, por lo que cabría esperar una moto agresiva y musculosa más que una moto rutera.

Seguramente esta Harley-Davidson Bronx formará parte de los 100 nuevos modelos que la marca ha anunciado que lanzará en los próximos 10 años. Sería la primera vez que H-D toma prestado el nombre de un lugar a diferencia que sus competidoras, que ya lo han hecho como Indian Springfield, Victory Vegas o en coches muy cercanos a nosotros como el Seat Ibiza o Seat Córdoba.