Estados Unidos participará por primera vez en el Battle of the Kings

El certamen de preparación de Harley Davidson más grande del mundo, el Battle of the Kings, comienza con la participación de Estados Unidos y más de 350 concesionarios oficiales de todo el mundo.


El Battle of the Kings es el certamen de preparaciones de Harley Davidson a nivel mundial. Este año, por primera vez y aunque resulte contradictorio, Estados Unidos participará por primera vez. Los participantes suelen ser concesionarios de la marca, y las normas son relativamente básicas: se puede utilizar cualquier modelo Harley Davidson a excepción del Trike y CVO.

Esta edición 2019 del Harley Davidson Battle of the Kings participarán, además de EEUU, más de 350 concesionarios oficiales Harley en todo el mundo. La fase de votación europea está abierta desde el 15 de enero y el Custom King a nivel mundial se nombrará durante el mes de noviembre.

Esta competición mundial logra reunir las mejores preparaciones de Harley Davidson del mundo. En la edición 2018, el título de Custom King se lo llevó el concesionario Harley Davidson Bangkok con su modelo «Te Prince», una preparación basada en un modelo Street Bob.

Otro de los requisitos, y que facilita mucho la capacidad de modificación para los concesionarios, exige que la mitad de los accesorios empleados sean accesorios originales Harley Davidson, y que el precio de la preparación no debe exceder el 50% del precio oficial del modelo base. Para rizar el rizo, los concesionarios de Estados Unidos han decidido que asociarán cada preparación a una escuela de oficios, con estudiantes que trabajarán con cada concesionario para desarrollar la preparación .

Los concesionarios de Estados Unidos han añadido una dimensión extra a la competición para inspirar a la próxima generación de constructores y han asociado cada customización con una escuela de oficios, con estudiantes que trabajan junto al equipo del concesionario para crear y construir su máquina.

El Battle of the Kings se celebra en una primera fase a nivel nacional con un único ganador, y una fase posterior a nivel europeo. De este modo, para noviembre, se da cla última cita de la competición, donde se elige al ganador final.

El Director de Marketing de Harley Davidson Internacional, Steve Lambert, ha declarado: «Battle of the Kings es un escaparate increíble para el ADN de la customización que se encuentra en nuestra compañía. La competición inspira a nuestros concesionarios a mostrar todo lo que es posible y muestra a todos nuestros clientes que pueden tener una moto realmente única -con cualquier presupuesto-. Tras la fantástica competición del año pasado, es realmente emocionante contar este año con la participación de concesionarios oficiales de Estados Unidos. ¡Estamos impacientes por ver las customizaciones de todo el planeta!»