Harley-Davidson Apex Predator, King of the Kings 2020

La Harley-Davidson Apex Predator ha sido la ganadora del King of the Kings 2020, una espectacular preparación nacida en Querétaro, México, que se ha hecho con el título de preparadores Harley-Davidson más cotizado.


El conocido certamen Battle of the Kings de Harley-Davidson pasa a ser King of the Kings, donde el ganador será elegido entre ganadores de ediciones anteriores. Lo mejor de lo mejor, ahora enfrentados con nuevas reglas. La moto base será estipulada por las reglas del certamen, siendo la Harley-Davidson Sportster 1200 la seleccionada por el jurado para trabajar sobre ella. Otra de las normas más importantes, ya sobre la modificación en sí, es la imposibilidad de modificar el chasis y el basculante debe mantenerse funcional.

Para esta primera edición del Harley-Davidson King of the Kings 2020 ha sido la Harley-Davidson Apex Predator del concesionario de Querétaro, México, la que se ha llevado el codiciado título. La Harley Davidson Apex Predator de Oscar Peralta es la ganadora de las ganadoras, literalmente. En efecto, así se llama su creador, Oscar Peralta, que junto a su equipo del concesionario oficial Harley-Davidson Querétaro han modificado una Sportster 1200 hasta el punto de parecer una verdadera máquina del infierno o, del mismísimo mundo de Mad Max.

La representación española (entre los 18 países participantes) fue la Harley-Davidson Daytona's Red, una creación del concesionario oficial Harley Davidson Barcelona.

La Harley-Davidson Apex Predator de Peralta cuenta con un interesante ciclo bastante mejorado, una horquilla delantera Showa BPF (Big Piston Fork) y dos amortiguadores con botella externa. La frenada está equipada con discos Wave y pinzas radiales, como era de esperar. A pesar de que, tal y como la normativa indica, se ha respetado la integridad original del chasis, muchas de sus piezas están fabricadas a mano, desde las estriberas, manetas, espejos, hasta el colín, el asiento, escapes, etc. Por otro lado, las ópticas de la Harley-Davidson Apex Predator son full LED, de hecho el faro delantero está tomado prestado de una Harley Breakout, y la instrumentación es una pantalla TFT a color.

Deja un comentario

Volver a la home