Espectacular inspiración en la competición

Harley-Davidson ha creado una nueva pintura personalizada que se podrá aplicar a partir de ahora a algunas motos de la gama Touring y que se inspira en las motos de competición flat-track de la marca. ¡Te la enseñamos!


Harley-Davidson ha presentado una nueva opción de pintura personalizada Apex para algunos modelos de la gama Touring. Se trata de una pintura que se inspira en la historia de la marca en competiciones como las subidas de colinas o el flat-track y que continúan hoy con equipo de fábrica en el King of the Baggers dentro de MotoAmerica.

«La pintura personalizada de fábrica Apex ofrece a los pilotos la oportunidad de expresar la emoción de la velocidad y la competición en la carrocería de su bagger», dice Brad Richards, Vicepresidente de Diseño y Director Creativo. «Este esquema de pintura transmite velocidad e impulso con líneas y colores inspirados en las motocicletas de competición Harley-Davidson».

El esquema de color se caracteriza por tener un contorno gráfico en el depósito de combustible que imita la forma del depósito de la legendaria Harley-Davidson XR750 de flat-track. En los modelos con carenado, el gráfico se extiende hacia atrás para alinearse con el gráfico del depósito y se presenta con un ángulo que sugiere velocidad. Las líneas del guardabarros delantero se conectan visualmente con las de las cubiertas laterales y las alforjas, creando un efecto de fluidez.

La combinación de colores está formada por una base de pintura negra Vivid Black. Un elemento gráfico añade paneles de color gris Gauntlet Gray rodeados por una franja de contraste de color naranja Jet Fire Orange, el color original aplicado a los modelos XR750 de competición. Cada panel está diseñado con sombras interiores y un sutil patrón de Bar & Shield que se desvanece a lo largo del diseño. Este efecto de desvanecimiento está inspirado en el desvanecimiento a cuadros que se ve en las motos de competición del Harley-Davidson Factory Team. Una pintura transparente se aplica como capa final. La pintura personalizada Apex se aplica en las instalaciones de Harley-Davidson York Vehicle Assembly y Harley-Davidson Tomahawk Operations.

Además, la marca estadounidense ofrece portaequipajes Tour-Pak y guardabarros delanteros personalizados pintados a juego con el esquema de pintura Apex.

La pintura personalizada Apex estará disponible para el resto de pedidos de modelos 2022 para las siguientes Harley-Davidson Grand American Touring:

Deja una respuesta