Vendrá de serie en sus Touring, CVO y Trike desde 2021

Los propietarios de motos Harley-Davidson podrán actualizar el sistema Boom! Box GTS de sus motos para disponer de las funcionalidades de Android Auto convirtiéndose en la primera marca de motos con este sistema además del Apple CarPlay.


Los modelos touring de Harley-Davidson llegaban hasta ahora con el sistema de entretenimiento Boom! Box GTS, pero a partir del próximo verano, los clientes podrán actualizar este sistema para disponer de Android Auto gracias a una actualización de software mediante USB, ya sea por tu cuenta o con la ayuda de un concesionario oficial de la marca. Este sistema será estándar en todos los modelos Touring, CVO y Trike dentro del sistema Boom! Box GTS en sus ediciones de 2021.

Harley-Davidson se convierte así en el primer fabricante de motos en ser compatible con Android Auto después de llegar a un acuerdo con su creador, Google. Los usuarios podrán conectar su teléfono con sistema Android mediante cable a la moto y disponer de funcionalidades de apps como Google Maps o Google Assistant, que permitirá realizar comandos de voz. El servicio de Adroid Auto está disponible en 36 países (España entre ellos), aunque Google Assistant de momento sólo funciona en Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India y Reino Unido.

Por su parte, el sistema Boom! Box GTS es un dispositivo inteligente con pantalla táctil instalado en los modelos Harley-Davidson desde hace ya algunos años. La pantalla dispone de una superficie táctil fabricada en material Gorilla Glass, el mismo que se utiliza en muchos teléfonos móviles.

Con este avance, el sistema Boom! Box GTS será compatible con Android Auto y Apple CarPlay (la funcionalidad de Apple CarPlay requiere el uso de auriculares opcionales “Harley-Davidson Genuine Motor Accessories”) y permitirá ver la interfaz y funciones del móvil en la pantalla, incluyendo aplicaciones de transmisión, la meteorología y el tráfico.

Además, la App Harley-Davidson ayuda a los conductores a sacar el máximo provecho de su tiempo en la carretera con funciones que incluyen la planificación y grabación de recorridos, desafíos de conducción y la posibilidad de buscar concesionarios Harley-Davidson cercanos, así como, gasolineras, hoteles, restaurantes, eventos de motos, etc. Más información en www.h-d.com/app.

Deja un comentario

Volver a la home