Harley-Davidson invierte en la marca de motos eléctricas Alta Motors

Harley-Davidson ha confirmado que invertirá en Alta Motors, una de las marcas punteras en el segmento de motos eléctricas. Esta unión le servirá para revivir el proyecto LiveWire y lanzar el nuevo modelo totalmente eléctrico en 2019.


Hace pocos días confirmábamos que Harley-Davidson lanzará una moto eléctrica en 2019 basado en el proyecto LiveWire. Ahora, la marca de Milwaukee ha emitido un comunicado en el que añade que lo hará fruto de la colaboración con Alta Motors, una de las compañías más adelantadas en el ámbito de las motos eléctricas. De hecho, Harley-Davidson realizará una inversión de capital en Alta Motors pasando a ser parte de su accionariado.

Alta Motors es una de las marcas líderes en el mundo comercializado avanzadas motos eléctricas, sobre todo en el ámbito del off-road con su base Redshift con variantes de enduro, motocross y supermoto.

Harley-Davidson y Alta Motors pretenden avanzar en nuevos niveles de facilidad de uso, accesibilidad y control, pudiendo atraer a nuevos públicos amantes de la moto y atraídos por la propulsión eléctrica y la ausencia de marchas.

Matt Levatich (Presidente y CEO de Harley-Davidson): «A principios de este año y como parte de nuestra estrategia a 10 años vista, hemos reiterado nuestro compromiso de crear una nueva generación de usuarios de Harley-Davidson, en parte, invirtiendo fuertemente en la tecnología del vehículo eléctrico (EV). Alta ha demostrado innovación y experiencia en EV y sus objetivos se alinean estrechamente con los nuestros. Cada uno de nosotros tiene puntos fuertes y capacidades que nos serán mutuamente beneficiosos trabajando juntos en el desarrollo de motocicletas eléctricas de vanguardia. Creemos que la movilidad global se está dirigiendo hacia los vehículos eléctricos y que ofrece un gran atractivo para los actuales usuarios de motocicletas, a la vez que ofrece la oportunidad de llevar a nuevos pilotos a la práctica del motociclismo. Tenemos la intención de ser el líder mundial en el segmento de las motocicletas eléctricas y, al mismo tiempo, permanecer fieles a nuestras raíces basadas en la gasolina, continuando con la oferta de un amplio catálogo de motocicletas que seduzcan a usuarios de todo tipo en todo el mundo.»

Marc Fenigstein (Director Jefe de Producto y cofundador de Alta Motors): «Los usuarios están empezando ya a entender los beneficios combinados de los vehículos eléctricos y nuestra tecnología continúa avanzando en este sentido. Creemos que las motocicletas eléctricas son el futuro, y que las compañías estadounidenses tienen la oportunidad de liderar ese futuro. Es increíblemente emocionante que Harley-Davidson, sinónimo del liderazgo en el segmento de la motocicleta, comparta esta visión con nosotros y estamos encantados de colaborar con ellos.»