¿Llegará a España?

Fotos de la futura Harley-Davidson '500' han sido desveladas en algunos medios, una moto que parece basarse en la actual Benelli Leoncino 500.


Hace pocos días conocíamos unos documentos sobre una nueva Harley-Davidson de 'tres y medio'. Ahora la información es mucho más evidente después de que algunos medios hayan filtrado unas fotos de una pequeña Harley-Davidson que podría ser una nueva moto de 500 cc. El vehículo luce el logotipo de la 'Company', por lo que es indudablemente un nuevo modelo que no conocíamos hasta ahora en desarrollo junto al gigante chino QianJiang Motor. Esta unidad aparece en un vídeo en plena prueba sobre el banco de potencia.

Si para el modelo más pequeño la moto original es la QJ SRK 350 vendida en Europa como Benelli 350S (recordemos que la marca de origen italiano pertenece ahora al grupo chino), ahora parece que ocurrirá lo mismo y la Harley-Davidson 500 tomará como 'moto donante' un modelo ya conocido por nosotros, la Benelli Leoncino 500.

Las pistas las vemos en su motor bicilíndrico, que tendrá similares características, con una cilindrada de 499 cc, los 47 cv de potencia máximos para el carnet A2. También vemos que tiene horquilla invertida y, sinceramente, muy poquitos detalles diferentes a la Benelli. Sí que vemos que tiene un depósito con formas diferentes y un faro delantero que también ha sido sustituido.

¿Vendrán a Europa las Harley-Davidson 338R y la nueva '500'? No hay confirmación oficial por ninguna de las partes de la existencia de estas motos por lo que menos aún podemos saber si llegan o no por estos lares.