Nueva rival de Royal Enfield en la media cilindrada

La Harley-Davidson 4XX es un proyecto de una nueva naked en la que se está trabajando junto a la india Hero MotoCorp. ¿Cómo es? ¿La veremos en Europa? Os contamos lo que se sabe...


Hace pocos días se daba a conocer la nueva Harley-Davidson X 350, un modelo fabricado por QJMotor del que todavía no se sabe si llegará al mercado global... En breve verá la luz otro modelo de media-baja cilindrada desarrollado en este caso junto a la marca india Hero MotoCorp en lo que será una nueva monocilíndrica. Ahora algunos medios han publicado unas imágenes de este supuesto nuevo modelo en el que incluso podemos leer cómo se llama el proyecto, Harley-Davidson 4XX (ya veremos con qué nombre llega a la calle), una unidad que está siendo probada en las instalaciones de Hero en la ciudad de Jaipur.

Las fotos reveladas por varios compañeros de India, bastante granuladas y retocadas, con bastantes detalles y autoría anónima (lo que nos lleva a pensar que la filtración puede ser intencionada...), nos muestran algunos componentes y detalles de cómo será la futura propuesta.

Harley Davidson 4XX project5En primer lugar, la estética debe ser reconocible y con el ADN de la marca americana. Por eso, no falta el faro circular, aunque con tecnología full-LED y una luz diurna DRL en forma de las letras de 'Harley-Davidson'. Del resto del modelo se perciben formas musculosas en el tanque de la gasolina, aunque por lo demás, sigue los cánones de lo que podríamos decir que es una ligera naked de media cilindrada.

La Harley-Davidson 4XX cuenta con una instrumentación con una pantalla TFT a color a la que se le supone conectividad con el móvil para gestionar llamadas y otras funcionalidades. Esta pantalla es de forma circular y dentro muestra un tacómetro con el límite de revoluciones en las 8000 rpm.

Harley Davidson 4XX project7Otro punto de interés está en las ruedas, montando llantas de aleación con neumáticos de la marca Ceat, eligiendo una medida trasera de 140/70-17 detrás mientras que delante hay más dudas sobre si montará 18" o 19".

Pensando en usuarios de todo tipo, la Harley-Davidson 4XX será de fácil manejo, con una altura del asiento que te permitirá alcanzar el suelo con los dos pies. El resto de la ergonomía está diseñada para hacer una conducción bastante natural y neutra, aunque con un mayor control que en una relajada custom.

En cuanto al motor, será un nuevo propulsor de un cilindro con refrigeración por aire, lo que abarata su coste y precio final, aunque también esto ayuda a conseguir un sonido característico y que recuerde a las grandes creaciones de la fábrica de Milwaukee. La cilindrada es un misterio, aunque como sugiere su nombre, estará entre los 400 y los 500 cc. Este propulsor rondará los 30 cv de potencia con un buen empuje a medio régimen, pero también en salida desde parado y alcanzando velocidades punta. No se sabe si vendrá con embrague anti-rebote o no mientras que electrónica se limitará seguramente a dos modos de conducción (Sport y Rain).

Harley Davidson 4XX project8En la parte ciclo, casi se puede asegurar que vendrá con un chasis multitubular. Para las suspensiones, viene con horquilla invertida mientras que atrás confía en un equipo doble con depósito de gas separado, otro detalle que nos predice la intención de mantener los costes en niveles más razonables. Aun así, no hay problema en equiparla con frenos de disco en ambos ejes, con pinza de doble pistón delante y uno detrás firmadas por ByBre, la filial de Brembo, además del ABS obligatorio.

Parece que en verano tendremos toda la información de la Harley-Davidson 4XX, una moto que podría ser la primera propuesta lanzada sobre una base que puede dar lugar a una familia más grande. El modelo que llegue derivado del proyecto Harley-Davidson 4XX se lanzará al mercado en la India. Hero no sólo consiguió la distribución de sus motos y accesorios en aquel país sino que también se incluía una mención a la comercialización de motos bajo licencia y nombre de Harley-Davidson... en India, decía textualmente el acuerdo. Tiene sentido este modelo que ataca directamente a la Royal Enfield Classic 350 e incluso a la BMW G 310 R además de otras opciones locales de Honda, Jawa, Yezdi o TVS (y a la espera de la pequeña Triumph desarrollada por Bajaj), pero esto deja fuera la posible comercialización más allá de sus fronteras.