Un poco más cerca de su lanzamiento...

Unos documentos de homologación certifican que la Harley-Davidson de baja cilindrada desarrollada junto a su socio chino Qianjiang está cada vez más cerca. También conocemos datos más concretos como su cilindrada.


Ya sabíamos del proyecto que tiene Harley-Davidson junto al fabricante chino Qianjiang de lanzar una moto de baja cilindrada, un acuerdo que data del año 2019 pero que parece que ya ve la luz al final del túnel. Ahora un documento de homologación enviado a la administración estadounidense vuelve a servir de 'chivato' para adelantarnos que la pequeña H-D está más cerca de la calle.

En esta ocasión, el número VIN (vehicle identification number, formado por 17 caracteres) desvelado por los compañeros de Motorcycle.com nos da algunas pistas sobre la naturaleza de este modelo. De su lectura y 'traducción' explicada por nuestros compañeros americanos se entiende que estamos ante una nueva moto de Qianjiang, que recordemos que también es propietaria de Benelli, cuyos modelos también se identifican en estos documentos con las mismas letras.

Del resto de cifras y letras, se entiende que es una motocicleta de marchas, con un motor bicilíndrico en paralelo de 353 cc de refrigeración líquida y que llegará en dos versiones diferentes (recordemos que en EEUU suele haber versión con y sin ABS).

Además, otra serie de dígitos se corresponden con el año y el lugar de ensamblaje, los cuales son diferentes al resto de QJ Motor... pero sí coinciden con los de Harley-Davidson, la clave por la que nos hace pensar que estamos ante las nuevas Harley-Davidson 'tres y medio'.

Éste es sólo uno de los pasos que las marcas tienen que realizar para llevar a la calle sus nuevos modelos, pero está claro que la Harley-Davidson '353' está más cerca de su producción en serie.