¿Qué presentará a finales de enero?

Harley-Davidson ya ha presentado parte de sus modelos 2024, propuestas con nuevos colores aunque sin más cambios. A finales de enero, conoceremos las ediciones especiales CVO y otras novedades. ¿Qué llegará?


Harley-Davidson ya ha añadido a su sitio web algunos nuevos modelos 2024. Al menos, son los que ya están disponibles en los concesionarios oficiales de la marca de Milwaukee en todo el mundo, todos los que continúan en el catálogo y cuyas únicas innovaciones están en las nuevas opciones de color.

Sin embargo, la Company también nos emplaza al 24 de enero a las 17:00 (hora española peninsular), cuando se desvelarán las nuevas Harley-Davidson CVO de producción limitada y otros nuevos modelos a través de la emisión de un evento denominado 'American Dreamin' en su sitio web.

No hay mucho que decir de lo que se ha anunciado, modelos que ya conocíamos dentro de las categorías touring, cruiser, sport, trike y adventure, con los mismos motores, pero hay algunas omisiones que nos hacen pensar en lo que está por anunciarse a finales de este mes.

Harley Davidson 2024 3En primer lugar, echamos en falta las Road Glide y Street Glide además de sus versiones ST y ediciones especiales. Sólo aparece la H-D Road Glide Limited, por lo que podemos pensar que serán dos modelos que recibirán cambios importantes. Incluso, si nos fijamos en la imagen que ha utilizado la marca a modo de teaser, se insinúan tres motos junto al eslogan 'The Dawn of a New Era' (El amanecer de una nueva era, en español). Dos de ellas parecen las Road Glide y Street Glide con sus nuevos carenados con las luces integradas.

Una de las dudas es si estas renovaciones llegarán con el motor estrenado por las versiones CVO del año pasado, el Milwaukee-Eight VVT 121 (1977 cc). Modelos como la Breakout, la Low Rider S y la Low Rider ST se mantienen fieles al Milwaukee-Eight 117 mientras que la Street Bob, la Fat Boy y la Heritage Classic montan el 114. La Softail Standard es la única que conserva el 107.

Tampoco reciben novedades las dos versiones de la Harley-Davidson Pan America 1250 / Special, pero sí que podríamos esperar un nuevo acompañante en esta categoría trail con la esperada Harley-Davidson Pan America 975, un modelo del que se lleva hablando mucho tiempo.

Nos queda otra incógnita por resolver: la tercera moto que aparece en el teaser. Ese tercer miembro no aparece tan claramente como las otras dos, más retrasada y en menor tamaño, lo que hace imposible saber de qué modelo estamos hablando. Sí que alcanzamos a adivinar que no monta un carenado, aunque sí podría tener algún tipo de parabrisas. Una gran apuesta es la Harley-Davidson Bronx, la streetfighter de la que hubo planes de comercialización hace pocos años, un proyecto que se descartó, pero que podría volver a tener hueco esta temporada...

Estaremos atentos a las novedades que nos trae Harley-Davidson el día 24 de enero...