Patentes de Harley-Davidson Custom 1250, Pan America 1250 y Streetfighter desveladas

Los esquemas de las futuras Harley-Davidson Pan America 1250, Custom 1250 y Streetfighter 975 han sido desvelados y muestran algunos cambios de los revolucionarios prototipos mostrados el año pasado.


El pasado verano saltó una de las noticias bomba del año 2018 y es que Harley-Davidson anunció el lanzamiento de nuevos modelos en nuevos segmentos. En ese momento, ya se habló de la Harley-Davidson Pan America 1250, la Harley-Davidson Custom 1250 y la Harley-Davidson Streetfighter 975 con unas fotos de los tres prototipos. Ahora, se han filtrado unos archivos registrados en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en los que se muestran unos esquemas de los tres modelos desde distintos ángulos, nunca vistos hasta ahora, ya que las fotos oficiales sólo mostraban una vista de tres cuartos del lateral derecho de cada modelo.

Los nuevos modelos compartirán una nueva plataforma con un motor V-Twin a 60º con doble árbol de levas de refrigeración líquida y que dispondrá de cuatro cilindradas de entre 500 y 1250 cc, asumiendo que la Pan America y la Custom serán de 1250 cc y la Streetfighter será de 975 cc. Como se pueden ver en las fotos publicadas por Motorcycle, sorprende un protector trasero que es un protector del sari, la vestimenta femenina típica de la India, por lo que da a entender la importancia que le da a este mercado la marca de Milwaukee. Ahora, vayamos por partes:

Harley-Davidson Pan America 1250


Estamos ante la primera moto aventurera de la firma. La Harley-Davidson Pan America 1250 es un modelo tipo trail con una pantalla de grandes dimensiones y protectores de motor y manetas, aunque las llantas de radios del prototipo se cambian por otras de aleación, quizá porque se podrá elegir una u otra opción. En estos dibujos, el cuerpo de la moto se extiende más por debajo del asiento cubriendo el subchasis además de un nuevo sistema de anclaje de las maletas laterales. También se ven modificaciones en los protectores del motor, las estriberas o la guía de la cadena. La Harley-Davidson Pan America 1250 podría llegar en 2020.

Harley-Davidson Custom 1250


Seguramente la Harley-Davidson Custom 1250 es la menos llamativa, ya que sigue la herencia custom de la marca en sus diferentes vertientes. Sin embargo, su novedosa plataforma parece que puede ser la que tome el relevo de la famosa familia Sportster. Si nos fijamos en los esquemas desvelados, la Custom 1250, que se le espera para 2021, no recibe muchos cambios respecto a lo que vimos hace unos meses en la foto 'real', con un estilo musculoso y agresivo, con un llamativo basculante tubular y un sistema de escape alto con gran personalidad, aunque con un tamaño aparentemente más pequeño en estos nuevos archivos. También parecen diferentes los puntos de anclaje del subchasis y en la matrícula se han añadido los intermitentes, mientras que los intermitentes delanteros están en otra posición, igual que los retrovisores, ahora más convencionales.

Harley-Davidson Streetfighter 975


De los tres prototipos, la Harley-Davidson Streetfighter 975 es la que monta el motor más pequeño, supuestamente de 975 cc. Muchos indican que este modelo podría acabar en la calle bajo el nombre de Harley-Davidson Bronx y podría estar en catálogo en 2020. Respecto al modelo conocido el pasado verano, ahora descubrimos un modelo con bastantes cambios, aunque su línea general son muy similares. Hay cambios en las estriberas, colgando ahora del subchasis, pero siendo aún muy agresivas. El subchasis además también es diferente, además de la carrocería por la parte baja, cubriendo más el escape. En el esquema, al ser del supuesto modelo homologado, se añade porta-matrícula que sale desde el colín, con los intermitentes incluidos. El diseño de los retrovisores es diferente, igual que el protector del radiador.