Novedades Harley-Davidson 2019

Harley-Davidson ha anunciado su gama 2019. Además de ciertas mejoras en la gama Touring, Trike y CVO, llega un modelo nuevo, la Harley-Davidson FXDR 114 2019 basada en la familia Softail. ¡Aquí todos los detalles!


Hace poco Harley-Davidson anunciaba sus planes de lanzar nuevas motos en nuevos segmentos desde dentro de dos años. Esto incluía una moto de aventura, una streetfighter o motos eléctricas, por ejemplo. Sin embargo, la marca americana no ha querido olvidarse del corto plazo y lo que tiene inmediatamente por delante y, como suele ser habitual, en este mes de agosto hemos conocido los modelos de la temporada 2019.

La primera novedad que hay que mencionar es la llegada de un nuevo modelo a la gama Softail. Se trata de la Harley-Davidson FXDR 114 2019. Se trata de una dragster muy agresiva y espectacular equipada con el motor Milwaukee-Eight 114, el más grande y potente de la firma. Esto se combina con la utilización de materiales ligeros como el aluminio o compuestos en basculante, llantas o guardabarros. Así se consigue una Harley-Davidson FXDR 114 asombrosamente ágil montada en un chasis Softail con suspensiones de alta gama y una inclinación récord en toda la gama. Más info:

Harley-Davidson FXDR 114 2019

Motor1.868 ccPotenciaN.D.
Peso303 kgPrecio26.700 €
La nueva Harley-Davidson FXDR 114 es la última en llegar a la familia Softail con una estética muy dragster prometiendo además muy buenas prestaciones y comportamiento dinámico.
Ver ficha completa

A continuación, hay que hablar de las evoluciones importantes que han recibido la gama Touring y Trike.

Para empezar, se ha implementado un nuevo sistema multimedia Boom! Box GTS que viene de serie en algunos modelos. Tiene un aspecto más moderno y tiene un tacto y funciones de los últimos móviles, además de tener la compatibilidad con el sistema Apple CarPlay (cuando el micrófono está en uso con los auriculares opcionales del catálogo Harley-Davidson Genuine Motor Accessories), manos libres y reconocimiento de voz.

Por otro lado, las motos de tres ruedas, conocidas como Trike han recibido el sistema de frenada combinada electrónica Reflex Linked Brake, con ABS, control de tracción TCS y control de freno motor DSCS. Tanto la Harley-Davidson Freewheeler como la Harley-Davidson Tri Glide Ultra también han mejorado significativamente la calidad de sus suspensiones, con un fácil ajuste de precarga.

Pero quizá lo más importante ha sido la instalación del motor Milwaukee-Eight 114. El bicilíndrico es el propulsor más grande de la marca y aporta las mejores prestaciones tanto a las dos trike como a algunas Touring de la marca del águila.

Harley-Davidson Touring 2019

Harley-Davidson Trike 2019

Por último, Harley-Davidson ha vuelto a atender a los más exigentes y detallistas y ha querido renovar su gama de Custom Vehicle Operations, modelos identificados como CVO y que son un escalón superior en pintura, calidades y equipamiento respecto a su modelo de base. En este caso, se ha trabajado en unos acabados de pintura aún más espectaculares y han recibido el nuevo sistema multimedia Boom! Box GTS.

Harley-Davidson CVO

También puedes conocer el resto de la gama disponible de Harley-Davidson: