Novedades Harley-Davidson 2017

Las novedades Harley-Davidson 2017 se ciñen sobre todo a su gama Touring, concretamente al nuevo motor Milwaukee-Eight 107 y 114, con mejores prestaciones, comportamiento y consumo. También se han introducido mejoras en sus suspensiones.



Ya se han presentado las novedades de la gama Harley-Davidson 2017. No son muchas, pero sí una muy importante, la llegada de un nuevo motor, el noveno Big Twin de su historia. Con este nuevo bicilíndrico, las Harley-Davidson conseguirán más prestaciones para sus motos touring.

Nuevo motor Milwaukee-Eight 107


El propulsor se denomina Milwaukee-Eight 107 y ha sido diseñado desde cero manteniendo su clásica imagen limpia. Su principal mejora está en las cuatro válvulas por cada cilindro (de ahí lo de “Eight”), lo cual ha afectado positivamente a todos los aspectos de rendimiento y durabilidad.

Mantiene los 45º de inclinación del V-Twin con 107 pulgadas o, lo que es lo mismo, 1.745 cc de cilindrada total (1.870 cc en el caso de la variante 114). Ha conseguido un 11% más de par y un 50% más de admisión y capacidad de flujo de escape que los modelos anteriores. Consigue así aceleraciones de 0 a 100 km/h un 11% más rápidas en el caso del 107 mientras que estos números han mejorado un 8% en la versión 114.

Se han reducido las vibraciones primarias en un 75% al ralentí, con una suavidad mayor en carretera. Es interesante lo que Harley-Davidson afirma sobre su mantenimiento ya que el diseño de los balancines permite ajustar el reglaje de fábrica de por vida y así evitar el engorroso ajuste de las válvulas.

También se ha conseguido rebajar el consumo de gasolina mejorando el flujo de aire y la combustión del motor con doble bujía por cilindro. El molesto calor de este tipo de motores se ha gestionado mejor tanto para el conductor como el pasajero, con mejor evacuación y un sistema de escape rediseñado.

Con este nuevo Milwaukee-Eight, también se han dado pasos positivos en el accionamiento hidráulico del embrague Assist and Slip consiguiendo reducir el esfuerzo en la maneta un 7%.

Los nuevos motores Milwaukee-Eight están dirigidos a los modelos Touring y Trike 2017 y tendrán tres variantes:

  • Milwaukee-Eight 107 (1.745 cc), con culatas refrigeradas por aceite de alta precisión. En modelos Street Glide Special, Road Glide Special, Road King/Road King Classic y Freewheeler.
  • Twin-Cooled Milwaukee-Eight 107 (1.745 cc) con culatas refrigeradas con líquido. En modelos Ultra Limited/Ultra Limited Low, Road Glide Ultra y Tri Glide Ultra.
  • Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114 (1.870 cc) con culatas refrigeradas con líquido. En modelos CVO Limited y CVO Street Glide.

Nuevas suspensiones en gama Touring


Aparte de este nuevo motor, la gama Touring de Harley-Davidson 2017 dispone de nuevas suspensiones que mejorarán el confort, el control y las prestaciones de las motos.

Los nuevos amortiguadores traseros tienen tecnología por emulsión dispone de más ajustes de precarga mediante un único mando de precarga hidráulica. Por su parte, la horquilla es una Showa SDBV con un comportamiento más lineal y de menor peso.

Próximamente conoceremos más detalles de los nuevos modelos de toda la gama Harley-Davidson 2017.